AUTORIDADES RECONOCEN LA PRESENCIA DE GRUPOS QUE EXPLOTAN LABORAL Y SEXUALMENTE A NIÑOS EN LA GARITA SAN YSIDRO │

2 mins read

El funcionario reconoce duras realidades como la presencia en la Garita de grupos delictivos que operan organizados para vender drogas y en algunos casos hasta la explotación sexual y laboral infantil.

TIJUANA- ¿Cómo controlas una ciudad con altas cifras de inseguridad? ¿Qué haces para mitigar los efectos de una sobrepoblación que incide en el diario en la frontera más transitada del mundo? ¿Cómo respondes a la ciudadanía por el cúmulo de problemas delincuenciales que carga tu municipalidad por años?

A estas y otras preguntas respondió el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Tijuana, Pedro Cruz Camarena, cuando fue entrevistado por varios medios locales de comunicación.

El funcionario reconoce duras realidades como la presencia en la ciudad de grupos delictivos que operan organizados para vender drogas y casos de explotación sexual y laboral infantil, y que son parte del escenario que se vive a diario en los carriles de la Garita de San Ysidro.

Pedro Cruz, justificó además que los responsables tienen una «organización compleja de halconeo» que los ha protegido de ser sorprendidos en flagrancia, pero hay testigos que han visto casos de menores que son subidos a vehículos donde son sometidos a abusos o prostitución infantil.

«La información que tenemos es que al entrar (a los carriles de San Ysidro para cruzar a Estados Unidos) es que subían a niños o niñas a los autos, hacían sus delitos y los bajaban ya próximos a la garita», una situación que calificó de «abominable».

Cruz Camarena admite que durante un operativo recientemente se detuvo a cinco personas, pero no ligadas al caso de explotación infantil, sin embargo afirma que se apoya en cámaras de videovigilancia para esclarecerlos.

Pedro Cruz desconoce si la Fiscalía General del Estado FGE tienen alguna investigación abierta en relación a los hechos antes descritos.

VIDEO:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

SI TE PASAS AL CARRIL DEL SITT, PAGA TU MULTA AUNQUE NO FUNCIONE│

Siguiente historia

EMPRESARIOS DE PUEBLA MUESTRAN INTERÉS POR INVERTIR EN TIJUANA │

Latest from Noticias

A %d blogueros les gusta esto: