TIJUANA, LA TIERRA PROMETIDA │

1 min read
Domina el mercado logístico del país. Acoge a todo el que llega y brinda muchas oportunidades. Tijuana es una ciudad privilegiada, y muchos la ven como la tierra prometida.

Los números no mienten. El sector de la Logística aumentó su demanda de espacio industrial en Tijuana en los últimos trimestres; representando el 35% de la absorción total en esta ciudad durante 2020.

A raíz de la pandemia por Covid-19, la ciudad de Tijuana, Baja California, se posicionó como uno de los mercados predilectos para los inversionistas nacionales e internacionales; ya que combina el crecimiento de los sectores industriales: electrónica, dispositivos médicos, muebles y otros.

Tijuana es, además, uno de los jugadores principales para la Unión Americana. Es decir, la subcontratación de empresas que soportan el e-commerce; las cuales administran e implementan la logística, la gestión de inventario, almacenamiento y entregas.

De acuerdo con la firma Cushman & Wakefield, el mercado industrial de Tijuana se compone de 7 millones 432,243 metros cuadrados (m²); y el promedio de disponibilidad desde el 2017 ha sido inferior a 2.5 por ciento.

Además, esta ciudad cuenta con las rentas más altas en los espacios industriales; y al ser locaciones con tierra escasa y una alta demanda, los valores de compra de terrenos oscilan entre los 150 y los 175 dólares por metro cuadrado.

Acerca del autor/editor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

EN TIJUANA VACUNAS PARA TODOS: MIGRANTES RECIBEN LA JHONSON & JHONSON

Siguiente historia

SE DESARROLLA DE MANERA VIRTUAL EL EVENTO "BAJA CALIFORNIA, LÍDER Y MODELO A SEGUIR EN TURISMO DE SALUD Y BIENESTAR"│

Latest from Logística y Transporte

A %d blogueros les gusta esto: