TIJUANA, LA TIERRA PROMETIDA │

1 min read
Domina el mercado logístico del país. Acoge a todo el que llega y brinda muchas oportunidades. Tijuana es una ciudad privilegiada, y muchos la ven como la tierra prometida.

Los números no mienten. El sector de la Logística aumentó su demanda de espacio industrial en Tijuana en los últimos trimestres; representando el 35% de la absorción total en esta ciudad durante 2020.

A raíz de la pandemia por Covid-19, la ciudad de Tijuana, Baja California, se posicionó como uno de los mercados predilectos para los inversionistas nacionales e internacionales; ya que combina el crecimiento de los sectores industriales: electrónica, dispositivos médicos, muebles y otros.

Tijuana es, además, uno de los jugadores principales para la Unión Americana. Es decir, la subcontratación de empresas que soportan el e-commerce; las cuales administran e implementan la logística, la gestión de inventario, almacenamiento y entregas.

De acuerdo con la firma Cushman & Wakefield, el mercado industrial de Tijuana se compone de 7 millones 432,243 metros cuadrados (m²); y el promedio de disponibilidad desde el 2017 ha sido inferior a 2.5 por ciento.

Además, esta ciudad cuenta con las rentas más altas en los espacios industriales; y al ser locaciones con tierra escasa y una alta demanda, los valores de compra de terrenos oscilan entre los 150 y los 175 dólares por metro cuadrado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

EN TIJUANA VACUNAS PARA TODOS: MIGRANTES RECIBEN LA JHONSON & JHONSON

Siguiente historia

SE DESARROLLA DE MANERA VIRTUAL EL EVENTO "BAJA CALIFORNIA, LÍDER Y MODELO A SEGUIR EN TURISMO DE SALUD Y BIENESTAR"│

Latest from Logística y Transporte

A %d blogueros les gusta esto: