Man with a shopping list

Tijuana, la ciudad donde cada vez es más caro hacer el súper│

2 mins read
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los precios de los alimentos en Tijuana alcanzaron el mayor aumento reportado en cuatro años para una primera quincena de junio.

¿Ha notado usted últimamente que la compra del súper fue más costosa de lo habitual? ¿Y la tortilla? ¿Y los huevos?

Pues déjeme le digo, no ha sido una simple suposición suya. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los precios de los alimentos en Tijuana alcanzaron el mayor aumento reportado en cuatro años para una primera quincena de junio.

Este organismo demostró que la inflación de los alimentos de la ciudad subió un 8.09%, respecto a años anteriores. Entre los productos que más elevaron su precio en Tijuana se encuentra el pollo un 22.01%, la tortilla de maíz un 21.30%, el huevo un 17.07% anual, y el pan un 10.34% respectivamente.

En el caso de la tortilla de maíz, su precio rompió récord y mostró un valor registrado en 21 años. Este alimento, ha sido el de mayor impacto en la mesa de los tijuanenses, dada la importancia de su consumo para los ciudadanos, sobre todo para aquellos con bajos ingresos.

De tal manera, se estima que los precios de los alimentos en Tijuana y todo Baja California continúen a la alza en los próximos meses, lo que seguirá siendo un duro golpe para la deprimente billetera de los habitantes de esta ciudad, cada que tenga que ir a hacer el súper.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

“El buki” es propietario de uno de los apartamentos del condominio derrumbado en miami │

Siguiente historia

Bárbara de Regil manda mensaje a sus detractores a escasas horas de que una amiga arremetiera en su contra │

Latest from Noticias

A %d blogueros les gusta esto: