COTUCO apuesta por el turismo latino de San Diego en Tijuana║

3 mins read
Arturo Gutiérrez, secretario de este comité, comentó que “este domingo de julio se celebrará en Estados Unidos el día de su independencia, por lo que se espera una mayor afluencia turística en comparación con el año pasado, pues la asistencia de turistas fue nula”

Tijuana está en la lista negra de ciudades más peligrosa para turistas extranjeros. Así lo ha decidido la Unión Americana, y así se han hecho eco los medios de comunicación del otro lado, lo que constituye un retroceso en la urgente reactivación económica que le urge a esta ciudad fronteriza.

Ante esta situación, el Comité de Turismo y Convenciones en Tijuana (Cotuco) ha orientado sus promociones en el mercado latino, explicó Arturo Gutiérrez, secretario de este comité.

“El enfoque de las promociones viene al mercado latino y paisano, que son las personas que están menos impactadas por la cuestión de noticias. En Tijuana sabemos que de repente estamos siendo agrandados por noticias en Estados Unidos, donde invitan a que consuman en California, por lo que enfocamos nuestras promociones en nuestros paisanos que son millones, y es la gente que viene a la zona fronteriza”, indicó.

“Este domingo de julio se celebrará en Estados Unidos el día de su independencia, por lo que se espera una mayor afluencia turística en comparación con el año pasado, pues la asistencia de turistas fue nula”, señaló el secretario.

“Hemos tenido ya tres eventos, el Día de la Madre, el Día del Padre y viene el 4 de julio. Es difícil tener una estadística comparada con el año pasado que estuvo completamente muerto. Pero comparado con un fin de semana normal de hace dos años esperamos llegar del 50% al 60% de la afluencia que teníamos”, detalló.

“El avance de la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en Baja California, fue un requisito que indicaron las autoridades Norteamericanas para la reapertura del cruce fronterizo, la cual ya se logró”, dijo Gutiérrez.

“En un principio se manejó que se iba a pedir la vacunación para el cruce fronterizo, la autoridad norteamericana quiere un porcentaje y ya lo alcanzamos. Depende de las gestiones a nivel federal para que nosotros podamos tener esa apertura, la chamba en la región ya la tenemos y con buenos resultados” concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Una Euro de locura...│

Siguiente historia

"Condecoran" en la mañanera a periodistas por difundir noticias falsas │

Latest from Noticias

A %d blogueros les gusta esto: