Tijuana, la ciudad que gasta más en burocracia que en obras públicas║

2 mins read
Según un estudio de la agencia HR Ratings, en Tijuana, 60% del presupuesto se va en burocracia; y solo un 8.11% se destina para obra pública.

Decepcionante, ridícula…absurda. La burocracia es un cáncer social que favorece a pocos, y nos hace perder tiempo y dinero a muchos.

Sin embrago ya es oficial. El Ayuntamiento de Tijuana destinará en 2021 cerca del 60% de su presupuesto para el pago de la burocracia, mientras que solo el 8.11% será para obra pública, de acuerdo con el más reciente reporte de la agencia HR Ratings.

En ese sentido, la calificadora indica que Tijuana tendrá egresos por 7 mil 865.8 millones de pesos durante el presente año, de los cuales los servicios personales se llevarán 4 mil 676.5 millones de pesos, un aumento del 7% para 2021 respecto a los destinado en 2020.

El reporte de HR Ratings arroja nuevamente que el gobierno municipal sigue sacrificando el gasto en obra pública, al presupuestar apenas 638.3 millones de pesos, una caída anual del 20%, siendo en absolutos el menor recurso en tres años.

Llama la atención que a pesar de un aumento del 9% de Participaciones Federales para Tijuana en 2021, en absolutos un monto por 3 mil 592.3 millones de pesos, la administración no mostró intención de destinar más presupuesto para infraestructura que demanda la ciudad.

El gasto que se invierte para cubrir gastos de nómina en Tijuana, es inaudito. En un país en plena transformación, donde logramos quitar la exorbitante pensión a los expresidentes, deberíamos ir pensando en disminuir también el presupuesto que se bota en burocracia y pagos a funcionarios, dinero que sale de nuestros impuestos, y que podría emplearse en las necesarias obras públicas que demanda nuestra ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Regresa “Feria Tijuana 2021”│

Siguiente historia

Tijuana entre las ciudades con más feminicidios en todo México ║

Latest from Noticias

A %d blogueros les gusta esto: