Una Euro de locura…│

7 mins read

PALCO VIP

Por Carlos A. Vences Espíndola

¡El rey ha muerto… viva el rey! Portugal, vigente campeón de la Eurocopa fue eliminado en octavos de final por la poderosa selección de Bélgica, en lo que pudo ser el último juego de Cristiano Ronaldo que parece decir adiós al torneo del Viejo Continente, ya con 36 años de edad.

Con sus 14 goles en la Euro, CR7 ya es leyenda; sin embargo nada de esto sirvió y al término del juego, mientras los Red Devils celebraban su pase a Cuartos, el luso desataba su furia arrojando su brazalete de capitán al terreno. Seguro no es la despedida que imaginó.

Pero no solo cayó el monarca del torneo; para sorpresas de propios y extraños, Francia, marcada como favorita para ganar la Euro por diversas casas de apuestas, fue eliminada en penales por una heroica Suiza que empató a tres goles en el minuto 90 y aguantó en tiempo extra para alzarse con la victoria en penales.

El partido estuvo lleno de emociones, Benzema mostró su mejor versión y marcó doblete, aunado a un soberbio gol de Pogba, pero enfrente se toparon con unos suizos que nunca bajaron los brazos.

Tras nueve tiros perfectos desde el manchón penal, el joven maravilla del PSG, Kylian Mbappé, falló la pena máxima y con ello la eliminación del cuadro galo. Es la primera ocasión en 60 años de vida del torneo que Suiza pasa los cuartos de final.

Otro gigante que cayó en octavos fue Países Bajos (mejor conocido como Holanda) que sucumbió ante la República Checa, el nuevo “caballo negro” de la Euro. La naranja mecánica nunca pudo descifrar el juego de los checos, que con toda justicia se impusieron por marcado de dos a cero, y pudieron ser más goles: República Checa tuvo 12 remates, cinco dirigidos al arco, por seis remates de su rival que registró cero tiros a puerta.

Puede ser el último juego en la dirección técnica de Frank de Boer, estelar del Ajax y Barcelona, pero que no supo contagiar de su magia a los Países Bajos.

Otro juego que nos tuvo al borde del asiento fue España vs Croacia, el mejor partido en lo que va de la Euro. El juego comenzó entretenido y las primeras oportunidades de gol fue para los españoles, pero el equipo de Luka Modric se adelantó en el marcado con autogol de Pedri; La Furia Roja se repuso y marcó tres goles que parecían sentenciar la eliminatoria.

A cinco minutos del final, Orsic y Pasalic le dieron a Croacia el empate y mandaron el juego a tiempo extra, donde España ya no perdonó y Álvaro Morata, por fin, pudo hacerse presente en el marcador al minuto 100 y tres después Oyarzabal sellaba la victoria; 5 a 3 finalizó este emocionante encuentro y con la eliminación de Francia y Países Bajos, en automático España se pone entre los favoritos.

Las selecciones que sí hicieron su tarea fueron Italia, que derrotó en tiempo extra a una aguerrida Austria, y Dinamarca que goleó a Gales por 4-0.

Solo quedan dos juegos más para cerrar la ronda de octavos y otro de los favoritos caerá derrotado: Inglaterra que pasó primera de grupo con siete puntos, enfrenta a Alemania que estuvo cerca de ser eliminada del “grupo de la muerte”. El último juego será Suecia contra Ucrania para definir a las ocho selecciones que lucharán por llegar al final.

Por lo demostrado hasta ahora, no hay que descartar que un “no favorito” se lleve el torneo, como lo hicieron Grecia en el 2004 y la propia Portugal en 2016.

Apuntes en tiempo extra

Con una buena dosis de críticas por el nivel de juego y el cuestionamiento de un arbitraje que ha favorecido a Brasil, la Copa América avanza y tiene a los cariocas en primer lugar con 10 puntos luego de cuatro partidos, seguido de Perú con siete puntos. Ambas escuadras ya están instaladas en cuartos de final, junto a Colombia y Ecuador al finalizar los juegos del grupo B. Venezuela es el primer eliminado.

“Checo” Pérez se quedó muy cerca de conseguir su tercer podio consecutivo, pero una parada en pits lo relegó al cuarto lugar en el GP de Estiria, por detrás de Verstappen, Hamilton y Bottas. Sergio llega a 96 puntos y se afianza en la tercera posición a diez de distancia de Lando Norris, su más cercano perseguidor. Con su nueva victoria, Max Verstappen continúa en la cima y ya tiene 18 de ventaja sobre Lewis Hamilton, cuando se han disputado ocho de 23 Grandes Premios.

Ignacio Ambriz fue nombrado director técnico del SD Huesca, equipo de la Segunda División Española y que marca el regreso de “Nacho” al futbol español, donde fue auxiliar en Osasuna y Atlético de Madrid, donde colaboró con el “Vasco” Aguirre. Campeón del futbol mexicano con León, Ambriz apuesta por lograr el ascenso y ganar un lugar y respeto en La Liga. ¡Suerte al mexicano!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

32 MDP, SALDO QUE DEJÓ EL BREVE TURISMO DE VACUNA A TIJUANA ║

Siguiente historia

COTUCO apuesta por el turismo latino de San Diego en Tijuana║

Latest from Deportes

PALCO VIP

Por: Carlos A. Vences Espíndola Juegos agridulces Con una tradición que se

A %d blogueros les gusta esto: