USA y México acuerdan construir nueva garita en Otay ║

2 mins read
´´Permitirá un futuro en donde México y Estados Unidos esté más conectado´´, afirman funcionarios.

La cercanía entre los dos países ha sido una verdadera bendición. Tijuana y San Diego, México y Usa, se necesitan y se complementan.

El comercio crece, y los accesos ya no son suficientes. Hasta 4 horas deben esperar los que cruzan al otro lado, y la idea de un nuevo cruce fronterizo, ya se hace latente.

En una conferencia de prensa, las autoridades de San Diego dieron a conocer la firma que garantizará la apertura de nueva garita en Otay Mesa, Otay II. Aseguraron que este evento tendrá un gran impacto en las relaciones comerciales entre en Tijuana y San Diego.

Asimismo, resaltaron la importancia de una inversión coordinada para beneficio de ambas comunidades. La nueva garita se espera que esté lista para finales de 2024 y espera que reduzca los tiempos de espera en un 50 por ciento, así como también ayudará a combatir la contaminación generada por los vehículos.

El director general para América del Norte, Roberto Velázquez Álvarez, explicó que Otay II representará oportunidades de crecimiento y de la colaboración entre ambos países. Además, compartió que esto expandirá el comercio y cambiará positivamente la geografía de la frontera.

Por su parte, el alcalde de San Diego, Todd Gloria, afirmó que esto generará muchos empleos y reconoció la labor de la Alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland a quien le pidió que lo acompañara durante su discurso para que los asistentes pudiera ver juntos a quienes encabezan esta gran región binacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Tijuana entre las ciudades con más feminicidios en todo México ║

Siguiente historia

32 MDP, SALDO QUE DEJÓ EL BREVE TURISMO DE VACUNA A TIJUANA ║

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: