Invasores del cerro de las abejas piden que gobierno les regularice │

2 mins read

Afirman que habitan un predio abandonado, del cual hoy los quieren despojar

Por Rodrigo Medeles.

TIJUANA— Un grupo de sedicientes vecinos de la colonia Cerro de Las Abejas, en la Zona Este de Tijuana, solicitaron que el gobierno de estado a través del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (Indivi) les regularice el predio que mantienen invadido desde haces dos semanas.

Luego de manifestarse en las instalaciones del nuevo Centro de Gobierno de esta ciudad, el grupo de colonos pidió el apoyo a las autoridades estatales bajo el argumento de que habitan un predio abandonado, del cual hoy los quieren despojar.

“No queremos robar a nadie, solo buscamos un lugar donde vivir”, se leían en una pancarta.

El grupo que representa a un aproximado de 250 a 300 familias, fueron atendidos por el subdirector de Indivi, Daniel Lomelí, quien les hizo saber que el predio es de un particular y que ellos, como autoridad, no pueden intervenir.

No obstante del impedimento a sus pretensiones, Lomelí les aseguró que buscará la forma de que obtengan un predio, garantizándoles seguridad y certeza jurídica, por lo que, planteó la posibilidad de llevar a cabo un censo. 

El miércoles 7 de junio el comité vecinal del fraccionamiento Cerro de las Abejas, abordó a la alcaldesa Karla Ruiz Macfarland, para exponer que los “paracaidistas” invaden áreas de espacios recreativos, se cuelgan para obtener luz y han cortado el suministro de agua como medida para presionar al gobierno en la regularización de predios.

Ruiz Macfarland se comprometió a buscar las vías que permitan resolver esta desafortunada situación que viven las más de 5 mil familias de los fraccionamientos y colonias de los alrededores los que se han visto afectados por la invasión.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Lo ejecutan dentro de plaza comercial en Tijuana (video)│

Siguiente historia

Construirán Casa de Tijuana Sin Hambre A.C.│

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: