Andrea Legarreta celebra 50 años de vida y así recordamos su trayectoria

4 mins read
Andrea Legarreta Martínez nació el 12 de julio de 1971 en la Ciudad de México. A la edad de 2 años inició su carrera como modelo de comerciales de televisión, para más tarde ingresar al Centro de Capacitación Artística de Televisa y a los 10 años fue nombrada  "El rostro de la semana" en el programa XETU. 

Después de participar en varios proyectos de Televisa durante su infancia y adolescencia además de de trabajar en cine,  en 1991 Andrea se destapó como gran villana en la exitosa telenovela «Alcanzar una Estrella» al lado de Hector Suárez Gomíz, llamando la atención de los productores por su capacidad interpretativa.


A la par de su carrera como actriz, Legarreta también decidió incursionar en la escena musical  formando parte de la agrupación Fresas con Crema durante un breve tiempo, para luego integrarse a exitosos melodramas juveniles en los que seguiría explorando su faceta de cantante como en la telenovela Baila Conmigo, compartiendo créditos con Eduardo Capetillo, Paulina Rubio y Rafael Rojas, entre otros. 


Tras el éxito de Baila conmigo, Andrea continuó enfocándose en su profesión actoral participando en varias historias que marcaron la historia de la televisión en México como lo fue No tengo madre, una telenovela cómica, protagonizada por Eugenio Derbez y Natalia Esperón, donde destacó con el personaje de Consuelito.

Además de la actuación y el canto, Legarreta decidió prepararse en la conducción  y en 1998 se integró al elenco del programa Hoy donde gracias a la aceptación del público ha permanecido por casi 23 años 


En el año 2000, la actriz y cantante disfrutó uno de los momentos más felices de su vida, que fue la celebración de su boda con Erik Rubín y aunque la pareja ha confesado haber vivido episodios de altibajos durante su relación, el pasado 1 de abril festejaron 21 años de casados.


En el 2002 Andrea recibió su gran oportunidad en la pantalla chica como protagonista de la exitosa telenovela Vivan los Niños dando vida al personaje de la maestra Lupita 

Después de 4 años de matrimonio y tras haber recibido el duro golpe de perder a su primer bebé, en el 2004 Andrea decidió confirmar dentro del programa Hoy que se encontraba esperando a su primera hija y a quién llamaría Mia Rubín Legarreta.

Tres años más tarde del nacimiento de Mía, nació Nina Rubín y recientemente Andrea recordó la forma en que sus hijas cambiaron su vida.


Además de su trabajo, como conductora y actriz, Legarreta se ha convertido en empresaria al lado de su esposo, con la apertura de su cadena de gimnasios Comando


Así es como uno de los rostros más representativos de la televisión en México ha logrado cumplir sus metas, sueños y hoy celebra 50 años de vida luciendo espectacular. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Renata Nonti, novia de Diego Boneta, posa en topless

Siguiente historia

Marcelo Ebrard va por la presidencia en 2024

Latest from Espectáculos

A %d blogueros les gusta esto: