Entrega la Secretaría de Educación tablets para estudiantes, derivado del programa ´´Por una Educación Digital´´

3 mins read
La esperada iniciativa por fin se hizo realidad este jueves en el Ayuntamiento de Tijuana.

En el evento, presidido por la Alcaldesa Karla Ruiz MacFarland, participó la Regidora Edna Mireya Pérez Corona, quien participó en la entrega de Tablets para estudiantes del Sistema Educativo Municipal por parte de la Secretaría de Educación Pública Municipal.

Al final del evento, la Alcaldesa tuvo a bien contar a los medios de comunicación que en total se entregaron 600 tablets, 250 a las primarias, 250 a las secundarias, y 100 a las Prepas.

Debido a la pandemia por Covid-19, se impulsó el programa Por una Educación Digital, a fin de que los alumnos tengan una mejor enseñanza y aprendizaje a distancia.

El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Educación Pública Municipal, entregó 600 tabletas a estudiantes del nivel básico, un apoyo derivado del programa Por una Educación Digital. Considerando las nuevas necesidades cotidianas, dicho programa tiene como objetivo impulsar formas de aprendizaje autónomo en los alumnos y personas con discapacidad, mediante la utilización de un dispositivo electrónico.

´´La iniciativa, -dijo-, fue impulsada por nuestra regidora Edna, a partir de la venta de un predio por un monto total aproximado de 1 millón de pesos, cuyo 10 por ciento se dedicó a la adquisición de estos Tablets.´´

´´La entrega se tardó porque hay trámites que nos rebasan. La Secretaría de Educación no lo pudo asumir porque no estaba entre sus funciones la gestión social, así que todo se hizo más complicado´´, apuntó.

En este sentido, el uso de las nuevas tecnologías, por parte de profesores y estudiantes, introduce a una nueva dimensión en los procesos de enseñanza y aprendizaje que deberán ser tomados en cuenta por todos los docentes.

Cabe destacar que, mediante el programa Por una Educación Digital, se capacitó a más de 300 docentes de los tres niveles educativos en la adquisición de herramientas digitales de Google For Education, logrando hoy en día contar con dos maestros municipales capacitadores certificados. Posteriormente, se creó y diseñó un sitio web educativo que ofrece información, consulta, recursos o materiales relacionados con el campo o ámbito educativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Juan Osorio no descarta volver a convertirse en padre tras iniciar romance con actriz de 26 años

Siguiente historia

IEnova recibirá de BPGM primer cargamento de gas natural licuado│

Latest from Noticias

A %d blogueros les gusta esto: