DESOM destituye a presidente de Comité vecinal Lomas Virreyes por violaciones graves a su reglamento │

3 mins read

Sin tener facultades, Alan Gaxiola Angulo y el comité vecinal que presidía utilizaron las vías públicas para instalar casetas y plumas metálicas en ambas entradas al fraccionamiento con la intención de implementar un programa de seguridad con cargo mensual a los residentes.

Por Rodrigo Medeles.

TIJUANA—  La Secretaría de Bienestar Social Municipal a través de su director, Ing. Héctor Willys Valenzuela, revocó nombramiento al C. Alan Gaxiola Angulo al cargo que hasta hace unos días ostentaba como presidente del Comité Vecinal del fraccionamiento Lomas Virreyes por incurrir en violaciones graves al estatuto del Acta Constitutiva CVB-DPE-011, signada por DESOM el 10 de septiembre del 2020.

De acuerdo al acta circunstanciada de antecedentes elaborada por el departamento Jurídico del DESOM, el ciudadano Alan Gaxiola, llevó a cabo actos contrarios a los fines que persigue el Comité Vecinal del fraccionamiento Lomas Virreyes, es decir, ejecutó acciones indebidas a nombre del comité de vecinos para requerir cooperación económica para el proyecto “Lomas Virreyes Seguro”.

Sin tener facultades Gaxiola Angulo y el comité vecinal que presidía utilizaron las vías públicas instalando casetas y plumas metálicas en ambas entradas al fraccionamiento bajo el argumento de la necesidad de seguridad para sus 2, 276 habitantes a los que dé inicio les solicitaron 1,200 pesos para su construcción y una aportación económica mensual de 250 pesos para el mantenimiento y pago de guardias de seguridad privada.

Puedes leer: Instalan casetas ilegales en Lomas de Virreyes, bloquean tránsito y construyen en vía pública

La suma económica que el comité vecinal pretendió captar de los residentes de Lomas Virreyes, es de  2, 731,200 (Dos millones setecientos treinta y un mil doscientos pesos) para la construcción de casetas y adquisición de equipo de vigilancia. Otros 569, 000 pesos mensuales que presuntamente se destinaran al pago de guardias y mantenimiento del lugar.

Por lo anterior, la Secretaría de Bienestar Social Municipal resolvió que Alan Gaxiola Angulo fuera destituido por cometer reiteradas violaciones graves al utilizar al comité vecinal para representarse ante las autoridades municipales a fin de llevar a cabo la privatización de las vías públicas con el cobro de cuotas para implementar un programa de vigilancia que corresponde a la autoridad municipal, además de violentar la garantías de libre tránsito con los controles de acceso al fraccionamiento.

El 21 de mayo del 2021 concluyó el plazo que el departamento de Urbanización Municipal otorgó al ciudadano Alan Gaxiola para que bajo ordenamiento oficia procediera a la demolición de casetas y retiro de todos los elementos que obstruyen las entradas y salidas de Lomas Virreyes y todo tipo de objetos que impidan la libre circulación, sin embargo hasta el momento existe omisión de dicha autoridad municipal para ejecutar el ordenamiento.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Estudiantes regresarán a clases presenciales en Baja California a finales de agosto|

Siguiente historia

Contará Zona Este de Tijuana con Parque Deportivo

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: