Estudiantes regresarán a clases presenciales en Baja California a finales de agosto|

2 mins read
“Lo hemos preparado por las últimas seis o ocho semanas y estamos listos”, aseguró el titular de esta dependencia

Ante la declaración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto a que el inicio de clases presenciales será en agosto, se cuestionó al secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, si esto aplicará también para este Estado.

El titular de esta dependencia confirmó que a finales de agosto es cuando el alumnado regresará a las aulas, pero aclaró que bajo la supervisión de esta Secretaría y bajo un intenso trabajo realizado por la Secretaría de Educación Pública.

“Precisamente porque sabíamos que íbamos a regresar a clases presenciales, autorizamos a cinco escuelas empezar con proyectos pilotos con protocolos de seguridad y salud sus clases presenciales, las estamos monitorizando, vemos qué está pasando, cuáles son las áreas de oportunidad; para que en agosto, a finales de agosto cuando iniciemos, ya tengamos ese trayecto caminado”, dijo.

Como se recordará, una de las escuelas que inició con dicho programa piloto fue la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), ubicada en Tijuana, el pasado 31 de mayo.

Pérez Rico aseguró: “Lo hemos preparado por las últimas seis u ocho semanas y estamos listos”.

Por su parte, las autoridades estatales mencionaron que es difícil no aprobar este regreso a clases presenciales, pues se han rehabilitado las escuelas, los maestros están vacunados, y ahora la mayor parte de la población de la Entidad; además de que se está en semáforo verde (con excepción de Mexicali que muestra tendencia para pasar a verde).

“Las condiciones aquí son excelentes para regresar a clases”, expresaron.

Por último Pérez Rico mencionó, “son decisiones fuertes que se tienen que tomar, pero en Baja California estamos acostumbrados a hacerlos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Alejandra Ávalos asegura que Luis Miguel ya la está buscando… ¡muestra pruebas!

Siguiente historia

DESOM destituye a presidente de Comité vecinal Lomas Virreyes por violaciones graves a su reglamento │

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: