¡Que siempre no! La frontera no abrirá este 21 de julio, según el Gobierno del Estado|

1 min read
Aunque todavía no hay confirmación oficial por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Gobierno de Baja California confirmó que este 21 de julio no se levantarán las restricciones a los viajes no esenciales.

Cada día se ve más lejos la apertura de fronteras entre los dos países vecinos. Si te estabas preparando para tus compras en la Ross, tendrás que esperar un tiempo más.

Durante la conferencia diaria, el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico leyó una pregunta de una reportera del medio La Crónica, a quien le comentó que la frontera continuará cerrada después del 21 de julio para las personas con visa, esto debido a que si fuese a abrirse, ya les hubiesen hecho llegar los lineamientos a seguir.

Además, resaltó que en efecto esta situación no depende de ellos, sino del Gobierno Federal y la relación que lleven con los Estados Unidos con respecto a este tema. Dicho esto, el presidente López Obrador comentó la semana pasada que si no se abría la frontera, pedirían a las autoridades estadunidenses que detallaran lo que ellos consideran realmente como actividades esenciales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Legislaturas pasadas no se interesaron en los 68 pueblos indígenas de BC: Evelyn Sánchez │

Siguiente historia

Tijuana, la ciudad de la sonrisa|

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: