Burócratas, las sanguijuelas de la economía en Tijuana|

1 min read
Se llevan cerca de 4 mil 676 millones de pesos solo en nóminas, pero para muchos son incapaces de resolver algún problema. ¿Realmente los necesitamos? ¿Quiénes son estos funcionarios que defalcan el presupuesto de nuestro Ayuntamiento?

Según HR Ratings , importante agencia de calificación crediticia latinoamericana, el aumento del gasto para pagar la nómina presionará las finanzas del Ayuntamiento de Tijuana en este 2021, por lo que una baja en los ingresos de libre disposición agudizará la liquidez del municipio.

De acuerdo con el documento de la agencia, se proyecta que en la ciudad gasto corriente aumentaría 6.1%, es decir, pasaría de 6 mil 544.7 millones de pesos de 2020 a 6 mil 947.1 millones de pesos al cierre de 2021.

HR Ratings señala que al gasto corriente lo presiona el recurso destinado para la nómina burocrática (Servicios Personales), que tendría un alza de 7%, es decir, en 2021 terminaría ejerciendo un presupuesto de 4 mil 676.5 millones de pesos en comparación a los 4 mil 370.6 millones de pesos reportados en 2020.

“Por su parte el gasto de inversión sería 4.5% inferior debido a un menor nivel de obra pública, mientras que el municipio continuaría con la renovación y fortalecimiento de vehículos de seguridad pública”, mencionó la calificadora.

Cabe recordar que el gobierno de Tijuana destinará 638.3 millones de pesos para obra pública en 2021, el menor monto del municipio en tres años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Manuel José le responde a José Joel

Siguiente historia

Alejandro Fernández habla de su faceta como abuelo

Latest from Noticias

A %d blogueros les gusta esto: