Apuesta Secretaría de Educación en B.C. por un regreso a clases gradual y ordenado

2 mins read
Será la Secretaría de Salud quien determine qué planteles se abren, por lo que las escuelas particulares necesitarán de su aprobación para abrir, enfatizó el titular de la Secretaría de Educación del Estado.

Catalino Zavala Márquez, secretario de Educación en Baja California, dio a conocer esta mañana este lunes que en la primera fase del regreso a clases presenciales en el Estado solo se aplicará a 4 escuelas por nivel educativo por municipio, tanto del sector publico como del privado.

“Ya se aprobó el calendario escolar, la fecha que se inicia es el 30 de agosto, vamos a platicar con los maestros y todos. Vamos a revisar todo, sobre todo en la parte que tiene que ver con el cierre, digamos, con el actual ciclo escolar y su proceso de evaluación y lo que implica el regreso al siguiente ciclo escolar que es el 30 de agosto”, expuso el funcionario estatal.

Por lo pronto, -dijo- , solo 24 escuelas regresarán a las aulas este ciclo escolar.

De igual forma, recalcó que los estudiantes regresarán a los planteles de manera gradual y segura para evitar las aglomeraciones, y siguiendo todos los protocolos establecidos.

Cabe destacar que a pesar de que el regreso a las aulas será opcional en Baja California, la Secretaría de Educación apoya este retorno en aras de la correcta socialización y formación de los estudiantes, que por más de un año han dejado de asistir a clases presenciales.

Zavala Márquez mencionó además que en próximos días se darán a conocer cuáles son las escuelas que abrirán este 30 de agosto, ya que depende de la existencia de cadenas de transmisión en la zona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

´´No dejemos que el miedo nos paralice´´, Pérez Rico sobre el regreso a clases presenciales|

Siguiente historia

Estudio revela que a Tijuana no llega presupuesto federal

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: