Estudio revela que a Tijuana no llega presupuesto federal

1 min read
En promedio mensual debería recibir 300 mdp de Participaciones, pero del dicho al hecho... hay un gran trecho.

De acuerdo con la agencia calificadora HR Ratings, se estima que en promedio mensual, el Ayuntamiento de Tijuana debería de recibir cerca de 300 millones de pesos de Participaciones Federales.

En ese sentido, son 299.3 millones de pesos de recursos de libre disposición los que tendrían que estar llegando a las arcas del municipio en tiempo y forma, para cerrar el ejercicio presupuestal de 2021 en 3 mil 592.3 millones de pesos de Participaciones Federales.

El total de las Participaciones para este año tendrían un incremento de 9% anual en comparación a las reportadas en 2020, de acuerdo con la agencia calificadora.

Cabe recordar, que en general, Tijuana es el municipio con mejores finanzas del Estado, sin embargo, desde 2020 ha experimentado fuertes problemas para recibir las Participaciones Federales que por ley le corresponden, ya que el desaseo financiero del gobierno del Estado provocó la retención de las mismas.

Incluso, otra calificadora, Fitch Ratings, ya había advertido de la retención de Participaciones del Estado para Tijuana.

Cabe señalar que se debe dar seguimiento al pago puntual de las mismas, de lo contrario podría impactar a las finanzas de Tijuana a finales de año y más cuando el municipio acaba de aumentar el sueldo a la burocracia.

FUENTE: MONITOR ECONÓMICO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Apuesta Secretaría de Educación en B.C. por un regreso a clases gradual y ordenado

Siguiente historia

Reconciliación entre Frida Sofía y Alejandra Guzmán tendría millonario precio|

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: