Fenómeno de ´´second home´´ llega a Tijuana |

3 mins read
Al año, más de 7 millones de peatones y 25 millones de autos cruzan la frontera, considerada como el principal motor económico para la zona San Diego-Tijuana.

Según un informe de la Administración de Servicios Generales (GSA por sus siglas en inglés), en el cruce peatonal de San Ysidro, es intenso.

En el puente peatonal considerado el más transitado y visitado del mundo, más de 20 mil personas al día hacen sus cruces para ir a la escuela, trabajar o realizar compras; con un promedio de 833 personas por hora, mientras que cada minuto 14 ingresan a Estados Unidos.

La GSA agrega, por otro lado, que son 70 mil vehículos los que ingresan diariamente, lo que significa 2 mil 917 carros cada hora, mientras que cada minuto ingresan a su territorio 49 automóviles.

Al año, siete millones 300 mil peatones y 25 millones 550 mil automóviles se movilizan por la frontera, considerada como el principal motor económico para la zona San Diego-Tijuana que cada vez más registra intensidad, pero por otro lado, lentitud.

Este intenso movimiento, además, empieza a registrar un fenómeno inmobiliario.

Según Luis Fernando Serrano Macías, expresidente de Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Tijuana, estos miles de cruces diarios se han hecho lentos debido a la miles de personas que en los últimos meses han elegido Tijuana como second home.

“A partir de la pandemia que empezó en marzo del año pasado, si se incrementa la oportunidad de vivir en Tijuana por la cuestión del home office por el valor de la renta, el valor de la renta comparado con estados como California estamos muy alejados de sus precios y es un gran beneficio”, destacó el ex representante de AMPI.

Además, lo anterior se ha vuelto un área de oportunidad para que americanos vean a Tijuana como un hogar con más oportunidad económica: “Tenemos una migración de Estados Unidos hacia Tijuana que vienen y pernoctan aquí en la noche, trabajan en Estados Unidos, incluso americanos, americanos totalmente que viven en Tijuana ya, y no tan sólo en la costa,”, afirma por su parte el bróker inmobiliario Fermín Kim Kim.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Tijuana: violenta, marginal, y también... sucia |

Siguiente historia

¡Paty Navidad dio positivo a Covid-19! |

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: