Desde arriba, el C4 te mira… |

1 min read
Son los primeros de enterarse de cualquier emergencia. Cuando todos están en pánico, detrás de un teléfono siempre habrá una persona serena y dispuesta a ayudar. Los del C4 lo saben, lo ven y lo escuchan todo.

Entre 15 y 18 mil llamadas recibe el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) al día; sin embargo sólo el 30% resultan llamadas reales, según nos comentó el director de este centro Julio César Téllez Rodríguez.

Detalló que el otro 70% refiere bromas, llamadas mudas o de otros temas, como por ejemplo, pedir ayuda por un bache. ¿Es en serio?

´´Las llamadas mas comunes son las llamadas sobre vecinos con música alta o transeúntes sospechosos´´, apuntó el funcionario.

´´Tenemos como norma un tiempo de respuesta de 42 segundos para obtener toda la información sobre dónde y cuál es la emergencia´´.

 Según el director Julio César en Tijuana, ´´tenemos instaladas más de 300 cámaras de videovigilancia, y además nos entrelazamos con cámaras de negocios privados y demás entidades para poder tener una respuesta mucho más efectiva ante la delincuencia.

Sin embargo, ´´la falta de cultura en la denuncia, crea problemas en las llamadas al centro de atención del C4 en la ciudad´´, concluyó el funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

´´Buenas nuevas´´ del SITT en Tijuana para transportistas y pasajeros |

Siguiente historia

Aprueban protocolo para la presentación de informe de gobierno de alcaldesa de Tijuana │

Latest from Logística y Transporte

A %d blogueros les gusta esto: