Es descubierta ruta de migración ilegal en Tijuana |

2 mins read
Una ruta de migración sin documentos de personas provenientes de Brasil a Estados Unidos, vía Tijuana, fue detectada e investigada por agentes de la Patrulla Fronteriza en el condado de San Diego.

Los arrestos de migrantes sin documentos de varias nacionalidades —aunque predomina del gigante sudamericano— en el Sector San Diego de la Border Patrol, ascienden a 100 mil casos, cifra que es considerada el número más alto en una década.

En los últimos tres meses, el gobierno estadunidense ha arrestado a mil hombres y mujeres, en promedio cada 30 días y los mantiene en centros de detención migratoria de California.

Desde abril de este año, los agentes han detenido a «un número sin precedentes» de brasileños, toda vez que en el año de 2020 fueron arrestados 330 migrantes originarios de ese país sudamericano.

Durante el actual año fiscal estadunidense, del 1 de octubre de 2020 al 31 de julio de 2021, la cifra ascendió a siete mil 300 brasileños.

Cada mes, desde abril de 2021, se han encontrado con más de mil personas de esa nación que ingresaron de manera ilegal a Estados Unidos.

A mediados de la década de los noventa del siglo anterior la ruta de brasileños, sobre todo mujeres jóvenes, se realizaba a Estados Unidos a través de Chetumal y Cancún, Quintana Roo, hacia Mexicali desde donde cruzaban a California.

Las mujeres que permanecían en casas de seguridad en el Valle de Mexicali para su cruce ilegal a Estados Unidos eran vigiladas por miembros de una red internacional de trata de personas, con fines de explotación sexual en suelo estadunidense.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Lucero revela que tanto ella como Mijares criaron a su hija Lucerito Mijares “a la antigüita”|

Siguiente historia

La necedad de los padres, enfermará a los hijos |

Latest from Internacional

A %d blogueros les gusta esto: