La necedad de los padres, enfermará a los hijos |

2 mins read
Los Servicios de Salud de Tijuana intensifica campaña para completar esquemas de vacunación de la población infantil.

María Remedio Lozada Romero, jefa de Servicios de Salud de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, dijo que intensifican la campaña para que los padres lleven a sus hijos para completar el esquema de vacunación.

“Estamos muy bajos en el tema de la cobertura en la población infantil, porque las personas no salían a los centros de salud por temor al tema del Covid-19, hubo distracción, pero es necesario que acudan para checar las cartillas de la vacunación de sus hijos, y así aplicarles las vacuna que les corresponda, desde cero a mayores de edad, para todos hay vacunas”, expresó la funcionaria.

Lozada Romero dijo que además del Covid-19 existen otros padecimientos, hay que atender el problema, no queremos que después se nos vayan a presentar padecimientos, como se ha trabajado con las vacunas contra el sarampión, rubéola y la polio que han estado controlados.

“Tuvimos un problema de varicela, que se da en cualquier parte, le vamos a dar muy duro para que la gente acuda a completar el esquema básico para niños y mujeres embarazadas”, indicó.

La jefa de Servicios de Salud dijo que esto es muy importante antes del regreso a clases, padres de familias deben de acercarse para completar las vacunas de los niños de preescolar.

Por el momento, nos interesa que se aplique la vacuna contra el sarampión y rubéola, agregó la doctora Remedio Lozada.

Informó que la dependencia a su cargo ha hecho jornadas de vacunación en los parques, en las instalaciones del Museo El trompo, en todos los centros de salud, mercados sobre ruedas y otros lugares.

“Vamos hacer una gran difusión para que los padres se den una oportunidad y lleven a sus hijos a los centros de salud para completar el esquema de la vacunación y así tenga la protección contra los diferentes padecimientos”, comentó la funcionaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Es descubierta ruta de migración ilegal en Tijuana |

Siguiente historia

Taxímetro Digital, la nueva app para choferes y pasajeros de Taxis en Tijuana |

Latest from Noticias

A %d blogueros les gusta esto: