´´Apertura fronteriza depende de llamada con Kamala Harris´´, AMLO |

2 mins read
La llamada telefónica se realizará esta tarde a partir de la 4:00 p.m. Además se abordarán temas migratorios y el apoyo de vacunas contra Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá la tarde de este lunes con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para tratar diversos temas relacionados con la actual crisis sanitaria, entre ellas la reapertura de la frontera norte.

Desde marzo de 2020 la frontera entre México y EEUU solo permite cruces esenciales, afectando con ello a comerciantes, sobre todo del lado americano.

Y aunque varias ciudades y autoridades, como las de San Diego, han solicitado a la administración de Joe Biden abrir la frontera lo más pronto posible, para evitar un mayor impacto en su economía, esto no ha sido atendido.

Por su parte, López Obrador comentó esta mañana que la reapertura fronteriza para el 21 de agosto dependerá “mucho de la plática de hoy”, con Harris.

Como se recordará, el motivo por el cual se extendieron las restricciones entre ambos países un mes más (21 de agosto), se debió por la variante Delta, misma que ha golpeado a la población estadounidense.

Ante esto, el mandatario mexicano dijo que aunque exista un aumento de casos en las dos naciones, el contexto ha cambiado, pues gracias a la vacunación han disminuido las hospitalizaciones.

“Esto es lo único que podría impedir que se abra la frontera, sin embargo, es lo que voy a plantear hoy: que no se pone en riesgo a los trabajadores, a la población, a los transportistas con un protocolo de seguridad que debe de consistir en que nos cuidemos nosotros mismos, que no debemos esperar a que nos ordenen”, mencionó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Tijuana crece, y su economía también |

Siguiente historia

Refuerza Simpatt cuidado del medio ambiente con reforestación en jardín árabe │

Latest from Internacional

A %d blogueros les gusta esto: