Tijuana crece, y su economía también |

3 mins read
Tijuana crece, en población, pero también en infraestructura. La reapertura de las actividades manufactureras y el crecimiento de la logística por la cercanía con Los Ángeles, han propiciado un repunte en la ciudad.

Al igual que en la Ciudad de México, el mercado de parques industriales en Tijuana, Baja California, se caracteriza por la falta de espacios para la construcción de nuevos proyectos y la baja disponibilidad de inventario, que se ubica en el nivel bajo de los últimos cinco años.

Por ello destaca el submercado de Florido-Blvd 2000, que continúa en crecimiento con más de seis proyectos en construcción, la mayoría está bajo carta de intención firmada y por lo tanto muy posiblemente estarán arrendados antes del cierre del siguiente semestre.

“Con la mayoría de las construcciones bajo carta de intención y con nuevas operaciones llegando al mercado, el siguiente trimestre (3T21) probablemente veremos una de las absorciones más altas en años recientes”, informó Oliver Rodríguez, director de la zona Noroeste de Newmark.

Agregó que por lo descrito, la mayoría de los 185 mil metros cuadrados (m2) en construcción se encuentran fuera del mercado y las opciones especulativas son limitadas y tienden a arrendarse antes de ser terminadas, por ello se registra unas de las disponibilidades más bajas de los últimos cinco años.

Así, “el corredor Otay-Alamar tuvo uno de los cierres más significativos con el arrendamiento del edificio E4, primera operación de una de las empresas más grandes de e-commerce del mundo en Baja California, que traerá más actividad logística a una ciudad que ya ve un alto interés por este giro, dada su proximidad con California y fácil acceso al resto de México”.

Precisamente el corredor Otay–Alamar, que es el que registra mayor inventario de Tijuana con cerca de 2 millones de m2, tiene una tasa de disponibilidad de 0.04%. El reporte indica que la mayor tasa de disponibilidad se detectó en el área industrial Libramiento con 1.14% y un área total de 1.15 millones de m2.

Sobre el precio promedio de mercado, el reporte indica un pequeño incremento en el segundo trimestre llegando hasta $5.70 USD/m2. Las rentas se siguen incrementando en los submercados de Otay-Alamar y Florido-Blvd 2000, siendo las áreas con mayor interés de nuevas operaciones. El incremento visto en Tijuana fue dado a causa de los precios en el área de Florido, llegando algunos hasta $7.00 USD/m2.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Ana Serradilla habla de su boda con Raúl Martínez Ostos, ex de Martha Cristiana |

Siguiente historia

´´Apertura fronteriza depende de llamada con Kamala Harris´´, AMLO |

Latest from Logística y Transporte

A %d blogueros les gusta esto: