LA GOTA QUE DERRAMA EL VASO: TRABAJADORES DE LA CESPT EXIGEN AUMENTO SALARIAL |

3 mins read
Trabajadores de la CESPT se manifiestan afuera de las instalaciones de Tijuana para exigir un aumento del 6% directo al salario, 6 por ciento en la canasta básica y otro 6.5 por ciento en prestaciones.

El secretario General del Sindicato de Burócratas en Tijuana, Lic. José Agustín Calderón comentó que esto ya esta aprobado desde enero por el gobernador Jaime Bonilla, sin embargo, los trabajadores del municipio no han visto reflejado ese incremento.

“Somos gente que vamos por el dialogo, no queremos ningún problema, queremos que nos comprendan, es la única manera de manifestarnos como trabajadores”, comentó el secretario. Además, aseguró que las oficinas no estarán cerradas, por lo que algunos seguirán atendiendo a las personas que vayan a realidad trámites.

Así mismo, el líder de los burócratas expuso que dentro de las negociaciones salariales se está demandando un aumento del 6 por ciento directo al salario, 6 porciento a la canasta básica y 6.5 porciento a la previsión social; aumento que ya fue firmado previamente con el Gobierno del Estado y con el Ayuntamiento de Tijuana.

“Estamos esperando en cuanto lleguen y digan que quieren el dialogar para firmar el contrato colectivo, aquí estamos y si no vienen aquí estaremos, los trabajadores no se van a mover”, expresó.

“Los trabajadores tienen derecho a un incremento salarial, aquí en Tijuana los directivos no les importa, como ya se van”, manifestó. Por su parte, señaló que este incremento salarial se les debe de otorgar cada año, siendo en julio del 2020 la última vez que lo recibieron.

Cabe señalar que, las oficinas están trabajando, estas no se encuentran cerradas, por lo que los servicios de la comisión no están suspendidos.

“Solo tomaron el tiempo los trabajadores para realizar una asamblea informativa”, explicó.

“Buscamos que se respeten nuestros derechos laborales. Somos un Sindicato que recurre en primer lugar al diálogo, sin embargo luego de diversas reuniones no se han llegado a los acuerdos y por lo tanto estaremos aquí el tiempo que sea necesario hasta que retomemos las conversaciones y se ponga fecha de firma del contrato colectivo”, apuntó el Lic. Calderón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Gianluca Vacchi se quiebra en entrevista al hablar de la afección con la que nació su hija Blu Jerusalema |

Siguiente historia

Alejandro Tommasi anuncia su retiro de las redes sociales tras fracasar como cantante |

Latest from Noticias

A %d blogueros les gusta esto: