Desactiva FGE a célula criminal dedicada al secuestro de transportistas en Tijuana │

5 mins read

—Torturaban a sus víctimas con golpes de martillo en sus espaldas mientras estas permanecían esposadas y con cinta color gris en boca y ojos, todo para pedir millones de pesos de rescate

Por: Rodrigo Medeles │ Noticias de Tijuana

TIJUANA— Un grupo criminal integrado por 5 hombres y 2 mujeres, una de ellas menor de edad, dedicados al secuestro de transportistas en esta frontera fue aprehendido en un operativo quirúrgico que realizó la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE), el miércoles 11 de agosto en un inmueble utilizado como casa de seguridad de la calle Lobato del fraccionamiento Los lobos.

Los detenidos responden a los nombres de Eloy Adrián N, de 35 años;  Julio Cesar N, de 32 años; Jorge N, de 38 años; Juan Carlos N, de 27 años; Eleazar N, de 36 años; Sihomara Cecilia N, de 30 años y una menor de edad, todos originarios del Estado de Sinaloa, municipio de Guasave, con excepción de Juan Carlos quien es originario de la delegación Iztapalapa en la ciudad de México.

Durante la intervención policial se logró la liberación de un empresario del ramo transportista a quien el líder de la célula criminal, Eloy Adrián, habría ordenado horas antes su captura para exigir a familiares el pago de 3´000,000 millones de pesos como rescate; torturándolo a golpes con un martillo en su humanidad para que accediera a decirles donde tenía su dinero.  

Esta mañana en rueda de prensa, el fiscal central Hiram Sánchez Zamora, dio detalles del modo en que los generadores de violencia operaban para capturar a las víctimas, entre ellas que se transportaran en camionetas clonadas color blanco tipo patrulla con luces estroboscópicas , además de que portaban uniformes y armas como las que utilizan los agentes de la FGE.

Hiram Sánchez señaló que el 18 marzo del año en curso  2021 se logró la detención de 4 personas originarias de Guasave, Sinaloa; con un fusil de asalto, 3 armas cortas, equipo táctico y una patrulla clonada con luces estroboscópicas, quienes fueron puestos a disposición de Fiscalía General de la República (FGR), mismos que trabajaban para Eloy Adrián N, (hoy detenido).

Así mismo, mencionó que dicho grupo delictivo se encuentra relacionado con otros eventos delictivos de secuestros y extorsión, denunciados en la entidad; mismos que actualmente se encuentran en investigación en la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

También estuvieron presentes en la conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía en Delitos contra La Vida Enrique Sánchez y el fiscal Ricardo Iván Carpio Sánchez, titular al mando de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía de Baja California, este último pieza clave en las investigaciones que permiten la desactivación de células criminales y por supuesto la recuperación post liberación de las víctimas.

En el operativo les fueron decomisadas 2 Armas tipo pistola color negro con cargador; 1 Arma tipo rifle color negro con cargador; 2 Cargadores para pistola color negro; 2 Fundas para Arma tipo pistola color negro.

Una “Patrulla Clonada” Marca Dodge RAM color blanco; un vehículo marca Hyundai Elantra color Azul Marino y un vehículo marca Toyota Corolla color blanco.

2 equipos de radio frecuencia color negro 1 Cargador para radio con leyenda baofeng. Un porta credencial con tres credenciales a nombre de Juan Carlos N: INE, licencia y tarjeta de empleado de seguridad privada.

4 Chalecos balísticos color negro 2 pasa montaña color negro; una camisa tipo cargo color azul marca 5.11; un pantalón tipo cargo marca 5.1; una camisa tipo cargo color Azul marca 5.1; un par de botas tácticas color negro, marca UNDER ARMOUR.

4 candados de manos y 1 par de llaves para candados de manos; un teléfono celular color blanco con azul con leyenda senwa y Telcel; un bastón metálico retráctil con cubierta de platico color negro; un martillo metálico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Cristina Eustace se niega a pedirle pensión alimenticia a Esteban Loaiza, viudo de Jenni Rivera |

Siguiente historia

¡De Araceli Brown mejor ni hablemos! │

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: