Tijuana: el lienzo en blanco de Ariana Escudero

2 mins read
Su arte son sus murales... su lienzo, esos espacios vacíos que renacen en la ciudad cuando esta joven orgullosamente tijuanense, decide poner manos, mente y corazón a su obra. 

Mujeres artistas de la Plástica hay muchas, pero ser la única mujer muralista de Tijuana, es un título que Ariana Escudero ostenta si proponérselo.

Esta vez se inspiró en los jóvenes y sus aspiraciones, y plasmó su bello arte en una de las paredes del Instituto Municipal de la Juventud.

Fui invitada por la Directora y me pidió que que pintara algo que quisiera expresarle a los jóvenes y quise remarcar el amor propio porque de ahí surge todo lo demás.

Ariana Escudero, arquitecta de profesión y muralista de convicción desde varios años viene sorprendiendo con distintos trabajos en diferentes puentes y paredes de Tijuana, que sin dudas le aportan al entorno y a la espiritualidad de los tijuanenses.

En 2011, por ejemplo, hizo una reproducción fiel de Pepe Nacho, Tello Martínez Miranda, un popular voceador que vende periódicos a la altura del puente de la calle Segunda. La reproducción gigante de este voceador se advierte con su característica nariz roja y gran sombrero, al tiempo que muestra un ejemplar del periódico El Mexicano con un amable titular: “No goza de lo que tiene, por ansia de lo que espera”

En esta ocasión nos sorprendió con un mural increíble y decidió compartir su mensaje a la juventud:

Debemos autoanalizarnos, debemos saber que queremos… es muy importante escucharte a tí mismo, debes abrazarte a tí mismo y tener ese compromiso de cuidar tu cuerpo, y saber el camino a tomar en esta linda etapa de la juventud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Sigue la restricción a los cruces turísticos en EU │

Siguiente historia

Toma posesión como nuevo director de Cespt, Eli Topete │

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: