Inauguran primera fase de rehabilitación del Malecón Playas de Tijuana │

4 mins read

En la inauguración de su primera etapa, las autoridades municipales, comerciantes e iniciativa privada recorrieron el mural de 1,500 metros lineales que el artista urbano Mode Orozco realizó sobre las banquetas de la Avenida Pacífico

TIJUANA— Con la presencia de comerciantes, residentes y funcionarios públicos, la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, inauguró la primera fase del proyecto de rehabilitación y remozamiento del Malecón de Playas de Tijuana, luego de 11 años de estar sin mantenimiento, lo que permitirá reactivar la economía de este icónico lugar.

En el evento, la primera presidenta municipal de Tijuana puntualizó la importancia de la continuidad en la atención y el cuidado que se debe realizar a las obras que se han desarrollado con buena voluntad en otras administraciones públicas, para evitar su deterioro, como ocurrió en el caso del Malecón.

Destacó la colaboración firme que siempre debe existir entre sociedad y gobierno para ejecutar proyectos que intensifiquen la belleza natural de la que es privilegiado el municipio. Además, aprovechó su mensaje para agradecer a todos los involucrados en la implementación del proyecto, así como a los artistas por poder conjugar el arte, la naturaleza y la economía para crear un lugar bonito y digno para Tijuana.

El secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Camarena Salinas, detalló que desde la última remodelación que se hizo en 2010, no se había brindado mantenimiento al área, lo que provocó el deterioro del mobiliario urbano, de la vegetación y del alumbrado público.

En la ceremonia de presentación de esta fase del proyecto estuvieron el presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, regidor Luis Antonio Quezada Salas, así como la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Turístico y Asuntos Fronterizos, Claudia Casas Valdés, quienes coincidieron en señalar que la obra de mejoramiento es producto de las peticiones de los residentes del lugar.

También indicaron que los comerciantes, durante mucho tiempo, estuvieron solicitando la ayuda e intervención del gobierno municipal para el mantenimiento del área y hasta este Ayuntamiento fueron escuchados, por lo que ellos mismos se comprometieron a colaborar en la vigilancia y el cuidado de la infraestructura y las áreas rehabilitadas.

Ambos regidores aprovecharon el momento para hacer un llamado a los comerciantes, visitantes, ciudadanos y habitantes de Playas de Tijuana a cuidar, vigilar y reportar cualquier anomalía en el lugar para que la obra perdure. A dicha invitación, se le sumó el presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Luis Lutteroth del Riego.

La obra, que tendrá una inversión total de casi 6 millones de pesos, consistirá en la rehabilitación y el remozamiento de 350 metros lineales de los andadores, la incorporación de áreas verdes, instalación de alumbrado público y mobiliario urbano en espacios estratégicos así como un proyecto de iluminación artístico automatizado en el área de los Arcos para hacer más atractiva la vista durante la noche.

En la inauguración de su primera etapa, las autoridades municipales, comerciantes e iniciativa privada recorrieron el mural de 1,500 metros lineales que el artista urbano Mode Orozco realizó sobre las banquetas de la Avenida Pacífico, que abarcan del Parque de la Amistad a los Arcos, con temas marítimos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Selfies, arena y luminarias: el futuro del Malecón de Playas de Tijuana |

Siguiente historia

Consejo de Desarrollo Económico de Tecate sostiene reunión con alcalde electo │

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: