“Juntos Abriremos las Escuelas” |

1 min read
El Servidor Público designado en suplencia del Secretario de Educación de Baja California, maestro Gerardo Arturo Solís Benavides, preside el arranque de ciclo escolar 2021-2022 en la escuela Secundaria Técnica 42.

Como todo ´´arranque´´, este no estará exento de obstáculos y dificultades, al menos así lo insinuó Gerardo Arturo Solís Benavides, Servidor Público designado en suplencia del Secretario de Educación de Baja California en brevísima conferencia de prensa celebrada en la Secundaria Técnica 42.





´´Entre públicos y privados tenemos un total de 5 mil centros educativos entre públicas y privadas, todos están siendo analizados para abrir… entonces si no están las condiciones, no se van a abrir´´, reafirmó el funcionario.

No tan largas como su cargo en la Secretaría de Educación del Estado, fueron las explicaciones que el funcionario brindó a los medios de comunicación respecto al tan esperado regreso a las escuelas, mismas que han estado cerradas por espacio de más de un año, y cuyo mobiliario e instalaciones han sido en muchos casos vandalizados.

´´Si nos afecto el vandalismo que sufrieron las escuelas todo este tiempo. Los maestros y los Directores hicieron sus guardias y permanentemente recorridos pero en un escenario de 5 mil centros, lamentablemente en 400 si no pudimos mantener una situación apropiada.´´

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Tráiler sin frenos arrolla al menos 14 de autos; hay una persona sin vida │

Siguiente historia

Mario Aispuro, Secretario General de la SNTE, también apuesta por un regreso a clases sin incidencias |

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: