Bloqueó de bulevar y cierre de recintos de gobierno en manifestación de Antorcha Campesina │

3 mins read

—“Este es un gobierno insensible, nos cerraron las puertas como a delincuentes, cuando nosotros solo venimos a exigir algo que por ley nos pertenece, dijeron miembros de la Antorcha Campesina

Por: Redacción.

TIJUANA—  Un contingente de aproximadamente 400 integrantes del Movimiento Antorcha Campesina se plantó la mañana de este jueves 2 de septiembre frente a las puertas del Centro de Gobierno Municipal (palacio) para exigir las obras del drenaje y alcantarillado del Polígono 6 el Este de la ciudad.

Al unísono de “Karla escucha, estamos en la lucha…. Karla amiga, ya sal de tu oficina”, los manifestantes bloquearon el recinto oficial afectando a decenas de ciudadanos que acuden diariamente al municipio a realizar trámites y gestiones.

Tras minutos de tensión en los que el gobierno municipal se vio obligado a cerrar sus puertas, el continente decidió cambiar de rumbo y dirigir sus exigencias hacía la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) en las oficinas centrales del bulevar Federico Benítez.

Al arribo del contingente, en cuestión de minutos la paraestatal sufrió el cierre de oficinas y un bloqueo de la vialidad principal que los conecta con la ciudadanía.

Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm) implementaron un operativo de contención y coordinación ante las filas de tráfico intenso que provocaron los manifestantes.  

La ejecución de obras del Ramo 33, entre las que destacan el drenaje del polígono 6, las Atenas de la zona Este de Tijuana y el drenaje de la colonia La Joya del Poniente de la ciudad se han visto truncadas por la falta de coordinación entre el Ayuntamiento y la Cespt.

En días pasados la plataforma oficial de “Movimiento Antorchista Baja California” culpó a la Cespt y al Ayuntamiento de Tijuana de aventarse la pelota, pues mientras el Municipio afirma que la paraestatal no envía factibilidad para la ejecución de obra, el otro refuta que no se le ha entregado la información requerida.  

 “La Cespt no ha enviado la factibilidad, mientras que la CESPT sostiene que es el Ayuntamiento quien no ha enviado la información requerida, ante esta situación, nos prepararemos para denunciar públicamente la posición de ambas instancias gubernamentales, pues el recurso autorizado para las obras de la Zona Este por el Ramo 33 están en riesgo de perderse.

“Este es un gobierno insensible, nos cerraron las puertas como a delincuentes, cuando nosotros solo venimos a exigir algo que por ley nos pertenece, dijeron miembros de la Antorcha Campesina.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Presencia de la Guardia Nacional, ´´ahuyenta´´ a vándalos de Escuela Primaria Ejército Trigarante en Cañadas del Florido |

Siguiente historia

Ni en la vida ni en la política son fáciles las transiciones: Montserrat

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: