Presencia de la Guardia Nacional, ´´ahuyenta´´ a vándalos de Escuela Primaria Ejército Trigarante en Cañadas del Florido |

1 min read
La Escuela Primaria Ejercito Trigarante en Cañadas del Florido ha sido vandalizada hasta 46 veces. Es una de las más de 400 escuelas que han sufrido destrozos en Tijuana. La Guardia Nacional ya mantiene presencia en el plantel educativo.

Desidia, impunidad… caos. ¿Cómo le llamas al vandalismo que contra escuelas y centros educativos se suceden en Tijuana?

Marcos Orduño Camargo, un profesor comprometido y director de la Escuela Primaria Ejercito Trigarante en Cañadas del Florido, intentó cuidar el inmueble todo este tiempo, pero los delincuentes llegaron a amenazarlo a él y a su familia.

´´De vez en cuando sonaba la alarma de mi carro en las noches, para ahuyentar a los vándalos. Aún así llegaron personas portando armas de grueso calibre y nos obligaron a retirarnos.´´

Su reclamo, -según cuenta,- llegó a todos los niveles de gobierno, pero el caso fue omiso. Su escuela fue vandalizada unas 40 veces en todo este período, y los vándalos grafitearon, destrozaron y robaron todo lo que tuvieron a su alcance.

Por suerte, llegó la Guardia Nacional y tomó cartas en el asunto:

´´Afortunadamente nos topamos con la Guardia Nacional y le pedimos apoyo, y aquí los tenemos, para prevenir el delito con su sola presencia´´, relata agradecido el director.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

´´Sí es venganza, no es Justicia´´; lapidaria frase de Mariana Moguel Robles a López Obrador |

Siguiente historia

Bloqueó de bulevar y cierre de recintos de gobierno en manifestación de Antorcha Campesina │

Latest from Noticias

A %d blogueros les gusta esto: