Ni en la vida ni en la política son fáciles las transiciones: Montserrat

5 mins read

—Si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decide darle el manejo del agua a Tijuana, será una responsabilidad aun mayor que requerirá mucha energía para responderle a los que votaron por mi proyecto y también para los que no votaron”, afirmó Montserrat Caballero

Por Rodrigo Medeles.

TIJUANA— Ninguna transición es fácil, ni en la vida, ni en la política, aseveró la alcaldesa electa Montserrat Caballero Ramírez a medios de comunicación al término de la instalación de la Comisión de Asistencia Social y Deporte que preside el diputado local, Julio César Castillo Vázquez.

“Bueno hasta este momento vamos bien en la transición, ha sido una transición tranquila… Ninguna transición es fácil ni en la vida ni en la política. Pero hasta este momento hemos sido de una manera tranquila y laxa”.   

A pregunta expresa sobre la situación de despido de Joel Fabián Guardado Reynaga como secretario general de gobierno municipal y lo que el actual Ayuntamiento le entregará al gobierno entrante, señaló:

“Son cuestiones del Municipio, de Karla y del Licenciado Joel, nosotros seguimos nuestros trabajos respetando lo que pase en su casa, en este momento el Municipio (…) Nos van entregar necesidad, no por culpa del Ayuntamiento sino por muchos años de retraso en la infraestructura, economía y seguridad”.

En cuanto al tema de la entrega a los municipios de la administración del agua, Caballero Ramírez dijo sentirse con una gran responsabilidad si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decide darle a Tijuana e manejo del agua, «será una responsabilidad aun mayor que requerirá mucha energía para responderle a los que votaron por mi proyecto y también para los que no votaron», señaló.  

De los nombramientos importantes de los funcionarios que integrarán su gabinete de gobierno, mencionó en primera instancia al Lic. Machaín como Oficial Mayor, al Lic. Jorge Antonio Salazar como Secretario de Gobierno, a Miguel Ángel Torres Ponce como director de Comunicación Social… No obstante se reservó el nombre del funcionario (a) que llevará las riendas de la Secretaria de Seguridad y Protección ciudadana Municipal (Sspcm).

Montserrat, aclaró que un personaje que tiene en su mente y que ha decidido pasarlo a los hechos, es la figura de Regina Cornejo, pues detalló que a nivel estatal no existe una sola persona transexual, que sea, que tengan otras preferencias o sean de la comunidad LGBT en el órgano de gobierno.

“Todo está en letra y es momento de visibilizar estas cuestiones todos decimos que apoyamos pero no vemos en el órgano de gobierno a nivel estado (…) por supuesto que formara parte de mi equipo, es una mujer talentosa que unas semanas la podría poner aquí y otras acá porque tiene muchos talentos”.

Finalmente y no por ello menos importante, la alcaldesa electa respondió los cuestionamientos sobre las extorsiones y cobros de piso que comerciantes de Villas del Campo han denunciado a través de videos y de las versiones que se manejaron en grupos de redes sociales sobre la supuesta protección a criminales de la alcaldesa electa.

“Vamos a irnos con todo con la gente que está abusando de la gente de Villas del Campo, ¡mi gente NO es!, pero en el momento que se le compruebe a un servidor público mío que se está portando mal, en ese momento se va porque su servidora ni siquiera se estaciona en rojo, como ejemplo muy básico de cómo vamos a trabajar”.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Bloqueó de bulevar y cierre de recintos de gobierno en manifestación de Antorcha Campesina │

Siguiente historia

Impone gobierno estatal la construcción de casas en terreno donado para área escolar en Tijuana│

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: