Vienen más investigaciones penales contra “el gallo” González y sus gallinas degolladas│

7 mins read

Las investigaciones contra «el gallo» y algunos de sus cómplices están relacionadas con el descubrimiento de una estrategia encubierta que ellos mismos llevaron a cabo, diseñada en la CDMX y operada sigilosamente en Baja California

TIJUANA— Investigadores especializados en detectar el lavado de dinero tienen en la mira, no solo al ex alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, sino también a un cerrado grupo de políticos tijuanenses que en los últimos meses sirvieron como sus ocultos colaboradores.

Fuentes de primer nivel revelaron que la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) y el INE (Instituto Nacional Electoral) están por consignar carpetas de investigación que pudieran convertir en prófugos o presidarios a algunos prominentes actores de la política como ex diputados, ex candidatos y un dirigente de partido.     

A esto se le suma la investigación por homicidio, que actualmente sigue la Fiscalía General del Estado en contra de Arturo González, de su exsecretarios de Seguridad Pública y de Desarrollo Económico.

La noticia que llegará en los próximos tiempos significará otro tremendo golpe para El Gallo González pues él y su grupo ha perdido la protección e impunidad que gozaban gracias al ex súper poderoso asesor legal del presidente de la República, quien recientemente fue separado de dicho cargo.

Las investigaciones contra «el gallo» y algunos de sus cómplices están relacionadas con el descubrimiento de una estrategia encubierta que ellos mismos llevaron a cabo, diseñada en la CDMX y operada sigilosamente en Baja California en contra del gobernador Jaime Bonilla.

Algunos de los involucrados incluso se ocultaron estado bajo el disfraz de “leales” al gobernador Bonilla como funcionarios de su gobierno.

A todos estos personajes se les conoce como “las gallinas del gallo”, y serán degolladas por dichas investigaciones que tienen como blanco las enormes cantidades ilícitas de dinero que fluyeron desde antes de que El Gallo obtuviera la diputación federal y durante su fallida campaña electoral.

Se dice que se manejaron cifras nada despreciables para que todas “sus gallinas” operaran, con el objetivo de blindar políticamente su candidatura para posteriormente impulsarlo a otro cargo de mayor relevancia, comprometiéndose a que le generarían miles de votos en el estado, con los cuales se posicionaría y enfrentaría a su principal detractor, pero la historia fue otra, lograron convertirlo en el hazmerreír, con el brutal y demoledor resultado para las aspiraciones de El Gallo y con consecuencias de pérdida del registro del partido que lo postuló.

Lo extraño fue el hecho, que días después y hasta la fecha El Gallo y sus cómplices no se han confrontado, nadie ha reclamado ni mucho menos ha habido ajuste de cuentas por la estrepitosa y millonaria derrota, en medio de una sucia complicidad.

Esto generó en Baja California lo que muchos sabían: que la antipatía y su pésimo desempeño como alcalde le cobraron factura, además de la falta de oficio y simulación descarada que demostraron sus gallinas fue evidente.

¿Las gallinas le vieron la cara al gallo? O ¿el gallo resultó gallina? este enorme desfiguró, al parecer tendrá graves consecuencias legales, de tipo electoral en caso de que el INE compruebe junto con la Unidad de Inteligencia Financiera el supuesto manejo millonario tras bambalinas, se prevén consecuencias demoledoras.

Ya está la lista de las gallinas

Para seguir el protocolo de presunción de inocencia y proteger las identidades de los presuntos responsables, en respeto a la ley, a continuación, se dan algunos datos de quienes podrían correr de un día a otro del estado en calidad de prófugos o exiliado.

Dirigente N. del Partido N. El “selecto” grupo de personajes denominado las gallinas, lo encabeza un ex regidor, ex diputado local, actual diputado federal y dirigente del partido ¿Alguien podrá descifrar de quién se trata?

Diputado local N. Otra de las “mentes maestras” vinculado a El Gallo, es el ex funcionario menor en la Sindicatura en el periodo de Jorge Astiazarán, actualmente regidor con licencia en el Ayuntamiento de Tijuana y simultáneamente diputado local en Baja California.

Ex diputado N. Otro ex diputado local en la pasada Legislatura, ex dirigente de un partido que perdió su registro recientemente y está relacionado con doctrinas religiosas, actual subsecretario de gobierno en el Estado.

Chapulín N. Otro “presunto” es un político que ha andado de partido en partido, un Chapulín profesional de la polaca, pero de hueso panista, ex diputado federal, candidato a diputado en la pasada elección y quien logró incluir como regidora a su cónyuge en la administración municipal que inicia el 1 de octubre. ¿Será el que estuvo de encargado de regresar al pueblo lo robado, pero terminó robando más?

La Joyita N. Por último, una “joyita” de fantasía, insignificante operador del PAN, ligado al transporte y a la familia Barreto, y quien no se cansa de asegurar que será el titular de la Secretaría del Medio Ambiente en el nuevo gobierno del estado que está a unos meses de iniciar.

Dicen que al menos una de estas gallinas, será salvada de la guillotina si logra sostener y demostrar su lealtad al gobernador y no al multiseñalado El Gallo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Residentes de Otay Constituyente se oponen a la operación de un centro de rehabilitación en esa zona vecinal |

Siguiente historia

(video)“FGE” revienta minicasino; se llevan dinero y celulares sin decomiso ni arrestos: acusan │

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: