Presuntos miembros de “Los Omegas” intentan cobrar piso a comerciantes de Valle de Álamo en Mexicali |

2 mins read
Dos supuestos sicarios e integrantes del grupo criminal conocido como “Los Omegas” intentaron extorsionar y cobrar piso a comerciantes de la colonia Valle del Álamo en Mexicali; tras no lograr su objetivo se dieron a la fuga.

La práctica no es nueva, mas bien ya se ha convertido en una peligrosa costumbre que enluta a ciudades y colonias a lo largo de todo el Estado de Baja California.

Esta vez el hecho ocurrió en la colonia Valle del Álamo en Mexicali, y fue denunciado por los afectados a la Policía Municipal, la cual desplegó un operativo, pero no pudo detener a los responsables.

En dos videos que circulan en redes, se puede apreciar la presencia de dos hombres en una cooperativa de colonia; en donde uno de los extorsionadores le pregunta a uno de los comerciantes si es malandro.

El supuesto integrante de “Los Omegas”, pregunta si en el lugar venden droga, a lo que los comerciantes responden que no. Segundos después, se corta la grabación.

En una segunda grabación, se escucha a una mujer solicitando auxilio a otra tercera persona, y en el fondo se ven que, en el lugar ya hay presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En esta grabación, la mujer señala que los extorsionadores dijeron ser gente de “El Ruso”.

Los “Omegas” forman de la presunta célula criminal del cartel de Sinaloa que opera en Mexicali y su valle. Este grupo mantiene una puga abierta con otra célula del cartel del Sinaloa, por el control del corredor de droga Mexicali-Valle Imperial, encabezada por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

PERSISTE LA TENDENCIA AL ALZA EN INDICES DELICTIVOS EN BAJA CALIFORNIA

Siguiente historia

Montserrat Caballero revela primeros nombramientos: Jorge Salazar a la Secretaría de Gobierno │

Latest from Mexicali

A %d blogueros les gusta esto: