Proponen Municipalización de la Zona Este de Tijuana |

3 mins read
Los promoventes de la iniciativa, son habitantes de la Zona Este de esta ciudad, y su petición es muy directa: proponen la municipalización de dicha zona, debido al gran crecimiento que ha habido en los últimos años. 

Cuando ya nos parece haberlo visto todo, ¡Pum…Tómala! Una nueva propuesta apoyada por 9 ciudadanos de Tijuana, ve la luz y crea una gran polémica.

Los promoventes de la iniciativa, son habitantes de la Zona Este de esta ciudad, y su petición es muy directa: proponen la municipalización de dicha zona, debido al gran crecimiento que ha experimentado en los últimos años.

Dicho así parece fácil y hasta convincente, pero largo es el camino que han de transitar para el logro de sus objetivos. Como primer paso, deben reunir nada más y nada menos que 100 mil firmas de la ciudadanía, como muestra del apoyo a esta idea.

Sin embargo, para llevar a cabo esta titánica labor solo cuentan con el corto tiempo de 24 horas. Del 29 al 30 de septiembre es el plazo fijado, pero ni cortos ni perezosos, el día viernes presentarán formalmente ante el Congreso la solicitud para que se inicie la discusión, análisis, y viabilidad de este proyecto.

Fulgencio Cruz Pablo, uno de los promoventes y habitante de Zona Este dijo al respecto:

“El próximo viernes estamos en  el Congreso presentando formalmente la solicitud para que inicie la discusión, análisis, viabilidad y elabore dictámenes técnicos”

Fulgencio agregó además:

La Ley de Régimen Municipal pasa por el Congreso que califica si es viable la zona territorial en la población, luego obliga a nombrar consejeros fundadores del municipio para después designar a consejeros”.

Por su parte, Juan José Rodríguez, también habitante de la Zona Este, explicó que si se municipaliza,las delegaciones La Presa Este y Presa Abelardo L. Rodríguez y parte de Cerro Colorado, formarían parte de ahí.

En el encuentro trascendió que también solicitarán el apoyo del nuevo gobierno municipal que entrará a Tijuana en octubre, así como el del Instituto Estatal Electoral.

En caso de que logren municipalizar la Zona Este, tendrán que nombrar a consejeros fundadores del municipio y se incluirán las delegaciones de La Presa Este y Presa Abelardo L. Rodríguez, así como parte del Cerro Colorado.

Y tú… ¿Apoyarías este proyecto?


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Municipalización del agua “revienta” sesión de Cabildo en Tijuana │

Siguiente historia

Miguel Ángel Torres a Comunicación Social con Montserrat Caballero │

Latest from Noticias

A %d blogueros les gusta esto: