La CFE le aplica corte de “luz” a la CEA; no habrá bombeo de agua para Tijuana │

2 mins read

—La CFE confirmó que la administración de Jaime Bonilla Valdez incumplió con los acuerdos de pago y por ese motivo se vio obligada a suspender el suministro eléctrico.

TIJUANA— El Acueducto Río Colorado-Tijuana no está funcionando por lo que Mexicali estaría impedido de enviar agua a la ciudad de Tijuana.

Lo anterior es debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica a la Comisión Estatal del Agua (CEA)  por un adeudo de 163 millones 193 mil 181 pesos acumulados del primero de agosto a la fecha.

El acueducto lleva agua desde el Río Colorado hasta la Zona Costa.

La CFE confirmó que la administración de Jaime Bonilla Valdez incumplió con los acuerdos de pago y por ese motivo se vio obligada a suspender el suministro eléctrico.

«Es el último recurso al que accede la empresa para recuperar el adeudo de clientes morosos».

La dependencia federal también aseguró que de manera formal se han dado acercamientos con el gobierno de Jaime Bonilla Valdez que hasta ahora no ha podido concretar el pago.

“La CFE continuará cumpliendo el mandado de garantizar el suministro de energía eléctrica en beneficio de México”, explicó la dependencia federal.

No obstante, advirtió que continuará con las gestiones necesarias para recuperar el pago justo que corresponda al consumo de electricidad, “pago indispensable para cumplir nuestra misión”.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Aprueba Ayuntamiento de Tijuana, revertir municipalización del agua │

Siguiente historia

Rinde protesta Montserrat Caballero como alcaldesa de Tijuana │

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: