Rinde protesta Gera López como Secretario de Bienestar │

5 mins read

—En la misma toma, la alcaldesa designó a los 11 encargados de despacho de las Paramunicipales derivadas de la Secretaría de Bienestar, presidida por López Montes.

TIJUANA— Este viernes la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, tomó protesta al Lic. Gerardo López Montes como el nuevo secretario de Bienestar del 24 Ayuntamiento de Tijuana.

Gera López fue diputado estatal de la XXIII Legislatura del Congreso de Baja California y presidió la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Niñez.

“Queridos amigos y familia, les comparto que hace unas horas tomé protesta como titular de la Secretaría de Bienestar del 24 Ayuntamiento de Tijuana. Agradezco a nuestra Alcaldesa Montserrat Caballero su confianza. La instrucción es que trabajemos por el bien común de los ciudadanos y así será”, escribió el secretario en su muro personal.

En la misma toma, la alcaldesa designó a los 11 encargados de despacho de las Paramunicipales derivadas de la Secretaría de Bienestar, presidida por López Montes.

Los responsables para dirigir las paramunicipales durante el periodo de gobierno 2021-2024 son:

Bianka Najar Soto para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), dependencia en donde se cuenta, entre muchos otros servicios, con la línea de apoyo y orientación psicológica 075 las 24 horas del día, los 365 días del año.

En el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), se designó a Tanya Alejandra Mota Alvarado, dependencia en la cual se destaca un compendio de las mesas de trabajo sobre la eliminación de la violencia contra las mujeres y un glosario de la diversidad sexual, de género y características sexuales.

Para el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), la alcaldesa confió en el perfil de Mario Hernández Lamia, un puente entre los artistas y la ciudadanía para la oferta de espacios y actividades que promueven además, el patrimonio histórico de una de las ciudades fronterizas más transitadas del mundo.

En el Instituto Municipal Contra las Adicciones (Imcad), una de las áreas donde también se debe contar con un perfil con alto sentido social, Caballero Ramírez

Edith Viridiana Flores Flores, quien continuará con la creación de proyectos y medidas preventivas en favor de la niñez, la infancia y la comunidad adulta.

En el área deportiva, la alcaldesa depositó su confianza en Cecilio Humberto Hernández González, quien dirigirá al Instituto Municipal del Deporte (Imdet), del cual dependen 12 unidades deportivas abiertas al público donde se brindan múltiples disciplinas.

En el Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv), está designado Juan Carlos Rosas Landeros, a este espacio donde se han brindado, estímulos económicos para apoyar con los estudios de sus hijos a las familias vulnerables

En el área de Desarrollo Social Municipal (Desom), se otorgó la responsabilidad a José Roberto Haro Villaescusa.

Para la Dirección Municipal de Salud (DMS), se designó a Demetrio Landeros López.

En el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), a Ramiro Leal Callejas, una paramunicipal de vital importancia para el sano esparcimiento de los tijuanenses en conjunto con la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA), es el rescate de animales para su rehabilitación y resguardo EN Parque Morelos.

En la Dirección de Atención al Migrante a Martín Arturo Enrique Lucero Vázquez. En la Coordinación de Asuntos Indígenas, Abraham Hernández Hernández, quienes trabajarán por una Tijuana para todos a la espera de la ratificación brindada por la Junta de Gobierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Designa Montserrat Caballero a José Fernando Sánchez como titular de la SSPCM │

Siguiente historia

Delincuente desarma y lesiona a policía municipal en asalto │

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: