Marina del Pilar emplaza a gobierno de Bonilla a pagar deuda a CFE │

2 mins read

A través de un oficio emitido y firmado por la gobernadora solicita se realice a la brevedad posible el pago para continuar con el importante suministro de agua potable.

TIJUANA— La Gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, emplazó al gobierno de Jaime Bonilla Valdez a pagar los adeudos que mantiene con la Comisión Federal de Electricidad, correspondiente al suministro de energía eléctrica.

Y es que no podría ser de otra manera, cuando el Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, Luis Salomón Faz Apodaca, no ha “manejado” precisamente bien este recurso.

A través de un oficio emitido y firmado por la gobernadora solicita se realice a la brevedad posible el pago para continuar con el importante suministro de agua potable.

Así mismo hace alusión al Artículo 54 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado, mismo que dispone lo siguiente:

“En ningún caso los Servidores Públicos podrán realizar contratación alguna de las previstas en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios para el Estado de Baja California, -y subraya- tres meses antes de que concluya el período de Gobierno de la Administración correspondiente”.

Lo anterior como un recordatorio que legalmente, salvo bajo autorización del Congreso del Estado, que no podrá contratar alguna de las previstas en el artículo 54 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios para el Estado, tres meses antes de que concluya el período de gobierno de la administración correspondiente.

En el documento se advierte al funcionario estatal que de materializarse la contratación del suministro eléctrico con un tercero, se incurriría en una falta grave, que podría provocar responsabilidades administrativas y un severo daño patrimonial a Baja California.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

MONTSERRAT CABALLERO TOMA PROTESTA A DIRECTORES DE IMAC E IMJUV |

Siguiente historia

FGR incinera más de tres toneladas de narcóticos en Tijuana│

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: