Video: Reportan varios heridos en Dos Bocas, trabajadores son repelidos con gas lacrimógeno │

2 mins read

Tras el paro de labores de los casi 5 mil trabajadores de la construcción de la Refinería de Dos Bocas en el estado de Tabasco, la mañana de miércoles se registró un zafarrancho entre las autoridades locales y los trabajadores de ICA Fluor.

En redes sociales circulan imágenes donde los trabajadores son repelidos con gas lacrimógeno por miembros de la Marina, Guardia Nacional y policía estatal, en su segundo día de protestas por las condiciones de trabajo.

Condiciones que incluyen: largas jornadas de trabajo sin pagos por horas extras, salarios inferiores, amenazas de despido, pago de derechos por tener el trabajo.

Sobre el enfrentamiento en la Refinería Dos Bocas en Tabasco, la empresa ICA Flúor acusó que las protestas y provocaciones son «organizadas por algunas personas no identificadas ni reconocidas en el contrato colectivo de trabajo.

ICA FLÚOR

Sobre la manifestación de trabajadores en la Refinería de Dos Bocas, Tabasco, se informa lo siguiente: ICA Flúor ha cumplido con todas las obligaciones patronales, salariales, seguridad social, física e integral así como con las correspondientes prestaciones de ley para todos los trabajadores, en cumplimiento con lo acordado con la representación sindical. Elementos de seguridad de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina resguardan las instalaciones federales para proteger a los trabajadores ante las protestas y provocaciones que se han presentado, organizadas por algunas personas no identificadas ni reconocidas en el contrato colectivo de trabajo que se tiene con la empresa. En ICA Flúor reconocemos el valor y las contribuciones de nuestros colaboradores por lo que reiteramos nuestra convicción y compromiso con todos ellos respetando siempre la legalidad de los acuerdos establecidos entre la empresa y sus trabajadores.

Central Equilibrio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Tras peritaje, suspenden (por el momento) instalación de ductos de gas en Jardín Dorado│

Siguiente historia

Gobierno de Tijuana es ejemplo de igualdad de género: Mónica Arévalo│

Latest from Nacional

A %d blogueros les gusta esto: