Garita del “Chaparral” continuará cerrada por presencia de migrantes │

2 mins read

—“El 8 de noviembre se abren las garitas, sin embargo “El Chaparral” permanecerá cerrado por seguridad de las personas que cruzan y por seguridad de la gente que está en el campamento”, afirmó la alcaldesa Montserrat Caballero.

Por Rodrigo MedelesNdTijuana

TIJUANA— Ante la autorización para los cruces no esenciales a los EE.UU., más de 25 albergues participan en los trabajos que realiza el Ayuntamiento de Tijuana para reubicar a los migrantes que permanecen desde hace siete meses en el campamento “El Chaparral”, informó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez

Subrayó que la presencia de nacionales y extranjeros en calidad migratoria en la Garita del Chaparral, será un motivo, por el cual dicha garita permanecerá cerrada momentáneamente, ya que desde que iniciaron con el censo de migrantes, se detectó la presencia de menores solos, es decir, no están con algún familiar que los acompañe.

“El 8 de noviembre se abren las garitas, sin embargo “El Chaparral” permanecerá cerrado por seguridad de las personas que cruzan y por seguridad de la gente que está en el Chaparral… Les recuerdo una vez más que tenemos 600 niños entre 12 y 14 años y es muy importante para nosotros la reubicación, pero pacífica”, afirmó la alcaldesa.   

Montserrat Caballero, reveló que existe un constante traslado de migrantes de los albergues habilitados al campamento de la garita del Chaparral por el temor de que pierdan sus lugares. Recordó que vienen lluvias y por ello ya habilitan más albergues para que los migrantes pueden tener refugio temporal en ellos.

En el tema de las afectaciones al tráfico vehicular que pudiera darse ante el regreso de miles de personas que visitará los EE.UU., por diversión o para ver a sus familiares, la alcaldesa precisó que las autoridades americanas le solicitaron el apoyo y la respuesta la dará la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo con vallas divisionales para dirigir correctamente el flujo vehicular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Perversa la expropiación de Jaime Bonilla a campos de beisbol en Playas de Tijuana: Atilano│

Siguiente historia

Cabildo aprueba condonación en multas y recargos municipales │

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: