Perversa la expropiación de Jaime Bonilla a campos de beisbol en Playas de Tijuana: Atilano│

4 mins read

—“No se justifica que se pretenda expropiar un predio para hacer un parque de área verde cuando ya está funcionando como una cancha de beisbol”, señalan directivos de la liga y jugadores.

Por Rodrigo MedelesNdTijuana

TIJUANA— Como una acción perversa calificó el presidente del Presidente del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI) Carlos Atilano Pena las acciones que emprendió el gobierno del Estado para expropiar los campos deportivos que pertenecen a la Liga de Béisbol de Playas de Tijuana el Buen Vecino A.C.

En conferencia de prensa el también ex candidato a la presidencia municipal de Tijuana dijo que el gobierno de Bonilla Valdez debería estar preocupado en labores de entrega-recepción con el gobierno entrante  y no estar empeñado en seguir lastimando la propiedad privada como los campos de beisbol antes descritos.

“Estamos verdaderamente tristes porque el día de ayer por la tarde se nos hizo llegar un Decreto expropiatorio del Gobierno del Estado en el cual se establece que el inmueble que pertenece a la Liga de Béisbol de Playas de Tijuana el Buen Vecino A.C. ha sido expropiado (…) con la finalidad de crear un parque área verde”, expresó Atilano Peña.

Añadió, que la expropiación ya se preveía al ser, el secretario de gobierno (Amador Rodríguez) quien mostró intenciones de expropiar a pesar de que la Liga mostró documentos que acreditaban estar posición como donante donatario y no en comodato.

“No se justifica que se pretenda expropiar un predio para hacer un parque de área verde cuando ya está funcionando como una cancha de beisbol”, señalan directivos de la liga y jugadores.

Por su parte Raúl Cervantes, ex presidente y miembro de la liga, acusó posibles intereses de fondo por parte del gobierno estatal con Muzquiz Grupo Constructora, ya que este último construye un desarrollo inmobiliario de 8 torres habitacionales de 16 pisos con un Centro Comercial por Paseo de Playas de Tijuana, frente a los campos de béisbol en comento.

Dijo que ya es sabido de manifestaciones ciudadanas que van en contra de la construcción del Desarrollo Inmobiliario porque no han dejado espacio para áreas verdes y que inclusive modificaron la vía natura del cajón pluvial moviéndola a la orilla.

“El asunto es que, lo que llegó a nuestros oídos, a la Liga, de que hay un supuesto arreglo en el que como Muzquiz con su Desarrollo (…) al parecer la Manzana 53 será el área verde para ese Desarrollo grande que están habiendo”, señaló Cervantes.

La Liga de Béisbol de Playas de Tijuana el Buen Vecino A.C. se fundó en 1976 y se legalizó en 1978, es decir tiene 45 años de existencia y sus miembros y directivos afirman que nunca han obtenido ninguna ayuda por parte del gobierno ni de la comunidad para diversos gastos, como el pago del predial, la construcción del cerco, mantenimiento, etc.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Echaremos a Morena de Palacio Nacional: Gustavo de Hoyos │

Siguiente historia

Garita del “Chaparral” continuará cerrada por presencia de migrantes │

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: