Transportistas agradecen a López Obrador su visita a Baja California │

5 mins read

—Arturo Aguirre (napo) presidente de grupo Calfia, dijo que la idea de darle la bienvenida al presidente fue con el objetivo de agradecer las políticas públicas que Amlo ha implementado en la entidad a quienes apoyó con temas de rebajas al combustible, impuestos y otros rubros.

TIJUANA— Más de 1500 unidades del Frente Transportista de Baja California permanecieron apostadas a las orillas de la autopista de cuota de Playas de Tijuana en espera de que el presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador (Amlo) cruzara la caseta de cobro para abordarlo y desearle buen viaje en su regreso a la ciudad de México.  

El mandatario nacional cruzó la caseta de cuota en dirección de Playas Rosarito-Tijuana en compañía del gobernador Jaime Bonilla Valdez para detenerse por unos minutos para saludar a la comitiva que encabezaban los transportistas Arturo Aguirre González, Baltazar Gómez Ruiz y Gabriel Lemus Torres.

Arturo Aguirre (napo) presidente de grupo Calfia, dijo que la idea de darle la bienvenida al presidente fue con el objetivo de agradecer las políticas públicas que Amlo ha implementado en la entidad a quienes apoyó con temas de rebajas al combustible, impuestos y otros rubros.

“Estamos emocionados porque de alguna forma todos tenemos amigos o familiares que tienen autos con placas de los EE.UU., y ahora el Decreto para regularizar estos vehículos pues les dará certeza jurídica con nombre y rostro como propietarios de esos autos. Además, a nosotros como transportistas nos beneficia que todos esos autos irregulares, estén debidamente identificados”.

Napo calificó de muy bueno el acercamiento con el presidente de la República, ya que, afirmó que tras saludarlos, Amlo aseguró que los transportistas de Baja California no tenían necesidad de ir hasta la ciudad de México, porque ellos son los consentidos del presidente por la congruencia y el gran apoyo que siempre le han brindado.

Gabriel Lemus señaló la enorme importancia que implica la continuidad en la modernización del transporte…”sobre todo en la estructura que tiene hoy el Estado que regula el transporte”.

En cuanto al tema de la regularización de vehículos de procedencia extranjera, dijo que el hecho de que ya exista un control con los autos “chocolates”, se traduce en un beneficio para todos, incluyendo al transportista…

“Una vez que los vehículos que no van a pasar el proceso de regularización, que no tengan documentos, vehículos que hasta en ocasiones son robados. Esto viene a generar un control y obviamente a sacar de circulación a esos vehículos que ya están circulando”, señaló

Gabriel Lemus, dijo sentirse muy contento porque hubo un compromiso con el presidente de la República para recibirlos en Palacio Nacional, por tanto, afirmó que conformarán una comitiva que tendrá como objetivo buscar beneficios para el sector transporte de la ciudad, ya que destacó que en Tijuana existe un enorme rezago en transporte y movilidad urbana.

Por su parte, el secretario general de la CTM en Tijuana, Baltazar Gómez Ruiz, dijo sentirse halagado porque la visita que ya en varias ocasiones ha hecho a la entidad el presidente de la República trae beneficios inmediatos como resolver el enorme problema de baches que existe en todos y cada uno de los Ayuntamientos de Baja California.

“El día de hoy, vino y “mató dos pájaros de una pedrada” al haber ayudado a mucha gente que trae sus vehículos irregulares y que era víctima de extorsión por parte de policía y tránsito. Por otro lado está el tema de que con ese dinero va ayudar al bacheo, la restructura de las calles que tanto ocupamos aquí en todo el Estado”.

“Le dijimos que no nos abandone, que siga viniendo a Baja California, que es su casa y que aquí vamos a trabajar con él”, finalizó Baltazar Gómez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Clausura Ayuntamiento depósito irregular de basura en Colinas de Agua Caliente │

Siguiente historia

Periodistas de Tecate obtendrán servicios médicos gratuitos tras firma de convenio│

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: