(Foto y video) Un sicario muerto y tres detenidos en enfrentamiento con policías municipales │

3 mins read

—La balacera y persecución inició en la Sánchez Taboada y culminó en bulevar Cucapah con la volcadura de la camioneta en que huían los delincuentes     

Por Rodrigo Medeles │ @NdTijuana

TIJUANA— Policías municipales se enfrentaron cerca de la media noche del lunes 18 de octubre a un grupo de cuatro sicarios que circulaban en una camioneta Hyundai Tucson color dorado con placas de circulación de California 7NJB173, sobre la avenida 34 Sur en dirección de la colonia Sánchez Taboada al bulevar Díaz Ordaz.  

Tras el primer intercambio de disparos que incluían detonaciones de armas de alto poder, los delincuentes emprendieron la huida con dirección al bulevar Cucapah, iniciándose así, una fuerte balacera que mantuvo en zozobra a familias tijuanenses.

En el trayecto sobre las principales calles y avenidas hubo intercambio de disparos entre los delincuentes y policías municipales, una de estas detonaciones lesionó a una jovencita en el tórax, en la gasolinera Chrevon, ubicada en  bulevar J. Clouthier, colonia Ampliación Guaycura, frente a Plaza Monarca.

En la persecución, los delincuentes perdieron el control de la camioneta, volcándose a la altura de la calle Tijuana, apenas unos metros adelante del conocido Marabú Bar.  

En el lugar fueron capturados Armando “N”, Fernando “N”, José Pablo “N” y una cuarta persona murió en los hechos, identificado con el apodo de “El Guardia”. Tres de ellos presentaban lesiones por disparos de arma de fuego, uno fue trasladado hasta un nosocomio en código amarillo y el otro en condición grave.

En el vehículo, que además resultó con reporte de robo bajo el número de averiguación 102004202139282 con fecha de robo 05/09/2021, se encontraron cuatro armas, tres de ellas tipo fusil de asalto y una pistola, con las cuales agredieron previamente a los policías municipales.

De igual forma, en la última actualización se informó que el detenido de nombre Armando, falleció esta mañana en un hospital de la ciudad por las heridas presentadas durante los hechos.

Tres hombres ejecutados con el tiro de gracia y una lona con un narcomensaje que dice a la letra…”esto les va a pasar a todos los que apoyen a los chaquetas y secuestra-dores. del lobo, flaquito y Romel. ATTE. CABO 100”, se localizaran en un domicilio de la calle Herreras y esquina Capistrano Norte de la colonia Emperadores.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigan si el grupo criminal que participó en el enfrentamiento con las fuerzas del orden son los responsables de la ejecución de los tres sujetos en la vivienda de la colonia Emperadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Periodistas de Tecate obtendrán servicios médicos gratuitos tras firma de convenio│

Siguiente historia

Promueve Gobierno Municipal prevención de cáncer de mama │

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: