Investigan a abogado por extorsión a restauranteros, ofrece dinero por difamar a quienes enfrenta en juicios |

3 mins read

—Este abogado ha intentado actuar con un plan de extorsión a empresarios del sector restaurantero para así conseguir beneficios económicos y personales en conflictos entre particulares

TIJUANA Autoridades de los diferentes niveles de gobierno investigan a un grupo de “profesionistas” encabezados por un abogado quien tiene oficinas en un reconocido edificio de Tijuana.

Este abogado ha intentado actuar con un plan de extorsión a empresarios del sector restaurantero para así conseguir beneficios económicos y personales en conflictos entre particulares en los que está relacionado de manera indirecta.

El abogado y ex funcionario público y de quien provisionalmente se omitirán sus nombres y apellidos, ha ofrecido acuerdos económicos a periodistas y administradores de páginas de Facebook para difamar o crear campañas que lastimen el honor y la reputación de empresarios del Estado que mantienen juicios civiles con personas vinculadas a él.

Los encargados de la seguridad en Baja California y dentro del Poder Judicial del Estado tomarán cartas en el asunto pues han detectado que el presunto responsable cuenta con un equipo de colaboradores, entre ellos una abogada, inscrita en un bajo nivel del Poder Judicial en Mexicali, ciudad donde tiene su despacho.

La manera de operación de este licenciado y ex funcionario público, así como de sus colaboradores, entre ellos abogados, peritos y contadores es presionar mediante publicaciones falsas o información distorsionada vertida en diversos medios y redes sociales con el fin de obligar a tomar acuerdos abusivos, lo cual configura un delito, de acuerdo a las investigaciones.

Sin embargo, estos hechos aún no han sucedido, pues a quienes les han ofrecido estos acuerdos económicos a cambio de difamar, se han negado hasta el momento y están dispuestos a denunciarlos ante las autoridades a las cuales ya ha habido acercamiento.

Grupos de la abogacía se han extrañado del modus operandi de este grupo plenamente identificado puesto que algunos colegios de abogados estiman establecer algún posicionamiento público para deslindarse de este tipo de prácticas, ya que a quienes pretenden afectar son personas respetables en el sector empresarial de Baja California.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

El lunes inicia el retiro de 100 toneladas de basura y cascajo del parque Morelos│

Siguiente historia

Reconoce alcaldesa valor de Bomberos y estudiantes destacados en honores a la bandera │

Latest from Noticias

A %d blogueros les gusta esto: