Firma gabinete de Marina acuerdo anticorrupción; “no es una cacería de brujas ni revanchismos”│

4 mins read

“No vamos a dejar pasar (actos de corrupción), tampoco es una cacería de bruja, no venimos aquí con temas personales, revanchismos políticos, para nada. Si hay un tema de corrupción que deba ser investigado y sancionado, lo haremos”, aseguró Marina del Pilar a medios de comunicación.

TECATE— La próxima gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, junto a su gabinete, firmaron un acuerdo contra la corrupción para los seis años de su gestión. Además, adelantó que retomará las investigaciones que pesan sobre anteriores gobiernos sin que se torne en un revanchismo político.

“No vamos a dejar pasar (actos de corrupción), tampoco es una cacería de bruja, no venimos aquí con temas personales, revanchismos políticos, para nada. Si hay un tema de corrupción que deba ser investigado y sancionado, lo haremos”, aseguró Marina del Pilar a medios de comunicación.

Este jueves 28 de octubre, a tres días de que entre en funciones su administración, la gobernadora electa encabezó la firma de un acuerdo por la transparencia, rendición de cuentas y no corrupción con todos los miembros del gabinete estatal.

La cita fue en el Museo del Sitio Campo Alaska, localizado en el poblado de La Rumorosa.

Se trata de un edificio histórico, que data desde tiempos de la Revolución Mexicana y por mucho tiempo fungió como oficina gubernamental del municipio de Mexicali.

Ahí, uno a uno, los próximos secretarios y directores del gobierno estatal se suscribieron a este acuerdo que incluye adoptar los principios de “no mentir, no robar, no traicionar al pueblo” de la Cuarta Transformación.

También a implementar mecanismos que prevengan conflictos de interés en el ejercicio público, impulsar políticas de transparencia y reforzar la coordinación con el Sistema Estatal de Fiscalización, entre otros.

Durante su discurso, la próxima gobernadora de Baja California fue enfática: “no toleraré actos de corrupción”.

Bajo esa línea, insistió a los próximos funcionarios que si no coincidían con esta línea, sería mejor que se abstuvieran de participar en el proyecto de gobierno.

También adelantó que impulsarán el funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción, así como el seguimiento y control del gasto público.

“Hoy instauramos una nueva era y lo hacemos sobre la base de la honestidad, los principios, valores y compromiso que tenemos con la gente buena, que espera de nosotros lo mejor”, manifestó.

Después de la firma del acuerdo, Marina del Pilar Ávila fue cuestionada por medios de comunicación sobre los procesos que pesan sobre algunos ex funcionarios.

En ese sentido, adelantó que estarán revisando tanto a las anteriores administraciones como a la que encabezará.

“No vamos a dejar ninguna investigación que quede pendiente, ni impunidad, esos temas se tienen que traer, todos los bajacalifornianos merecen una explicación de qué fue lo qué pasó desde aquella denuncia, que no hemos vuelto a saber mucho del tema y en su momento estaremos retomando lo correspondiente”, precisó Marina del Pilar Ávila.

Punto Norte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Ayuntamiento de Tijuana recibe casi mil millones en participaciones del estado y federales│

Siguiente historia

Logra Ayuntamiento censar a migrantes y delimitar el área del campamento “El Chaparral” │

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: