Ayuntamiento aplicará 171 millones de pesos en 112 obras de educación, agua y vivienda │

2 mins read

—El Cabildo de Tijuana autoriza programa de inversión del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal, ejercicio 2021.

TIJUANA—  El Cabildo, encabezado por la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez,  aprobó el Programa de Inversión del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) para el Ejercicio Fiscal 2021, inversión que asciende a más de 171 millones de pesos para 112 obras en total. 

El programa se divide en cuatro rubros. En lo que respecta al tema de agua y saneamiento, se contemplan las obras de drenaje pluvial, drenaje sanitario, red o sistema de agua potable; en el tema educativo, la construcción de techos en áreas donde se imparte educación física, aulas y  comedores escolares.

En el caso de urbanización, se consideran obras de alumbrado público, canchas y espacios multideportivos, infraestructura y equipamiento público para el acceso y el apoyo para las personas con discapacidad, centros comunitarios, parques públicos o plazas, pavimentación y banquetas; y en el caso de vivienda, electrificación y techos firmes.

El pasado 6 de noviembre, en sesión extraordinaria del Consejo de Desarrollo Municipal (CONDEMUN) los cambios de meta, correspondientes al Fondo lll, del Ramo 33, se aprobaron  por unanimidad.

La  reunión fue realizada en el patio central de Palacio, en presencia de los Secretarios de Gobierno, Jorge Salazar Miramontes; Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda Ruiz y de Bienestar, Gerardo López Montes.

El CONDEMUN, órgano de participación ciudadana, integrado por 37 funcionarios públicos municipales y 34 consejeros ciudadanos, planean, promocionan y seleccionan las propuestas de obra y acciones que integran el FISMDF.

Durante la sesión, también fueron aprobados dos Dictámenes de Hacienda y Patrimonio Municipal relativos a la iniciativa de proyecto de la Ley de Ingresos y proyecto del presupuesto de egresos, programas operativos anuales y plantilla de personal para el ejercicio fiscal 2022.

Acerca del autor/editor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Impulsa Marina del Pilar educación superior en Baja California│

Siguiente historia

Entrevista a Miguel Angel Bujanda, Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana.

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: