Carmen Salinas se encuentra en coma y con respiración asistida │

3 mins read

A escasas horas de informarse que Carmen Salinas fue ingresada de emergencia en el hospital luego de sufrir un derrame cerebral, los familiares más cercanos de la primera actriz han brindado las primeras declaraciones sobre el estado de salud de la artista de 82 años de edad.

Visiblemente afectados por las noticias que recibieron por parte de los médicos, Carmen Plascencia y Gustavo, nieta y sobrino de doña Carmelita, informaron a la prensa la gravedad en la que se encuentra la reconocida actriz.

“Actualmente mi abuelita está en estado de coma, con sus órganos funcionando de manera natural, es decir, ella está haciendo que funcionen y el diagnóstico es un derrame cerebral en la parte del tallo, y estamos esperando para seguir cómo progresa”, explicó Carmen Plascencia.

Ante las especulaciones sobre que Salinas se encuentra intubada, Plascencia comentó: “Está con respiración asistida, está con un ventilador, es la única parte que está asistida, lo demás funciona por sí mismo”.

De la misma manera, la nieta de la artista agregó: “se empezó a sentir mal de un momento para otro, y los médicos nos han dicho que estemos aquí al pendiente, y el diagnóstico es delicado”.

Al respecto de lo que sucedió con Carmelita antes de que su salud se agravara, la joven contó: “a las 10 de la noche aproximadamente, (ella estaba) en su casa, como siempre lo ha hecho, imparable, trabajando con todas las ganas, y cenó, vio su telenovela y de pronto nos llamaron que estaba desmayada”.

Finalmente, Gustavo solicitó al público pedir por la salud de su tía. “Les pido mucho que sigan orando por ella, estoy destrozado ahorita por lo que está pasando […] estamos esperando lo que nos digan los doctores”, además de aclarar que el coma no es inducido, pues se suscitó de forma natural. Además de señalar que el próximo reporte se dará a las 7 de la noche.

Cabe señalar que previo a esta información, el periodista Sebastián Reséndiz puntualizó en el programa Hoy lo que sucedió con la primera actriz antes de su recaída de salud.

“Llegó anoche de su llamado de la telenovela “Mi fortuna es amarte”, después de cenar, ella decide meterse a bañar para después dormir. Al parecer en el baño le da esta subida de presión […] que es lo que le desencadena este derrame, y es cuando la encuentran las personas que la atienden en su casa, que tienen alrededor de 25 años trabajando con ella. Le avisan a su sobrino Gustavo y es cuando deciden trasladarla de emergencia”, relató al respecto.

Acerca del autor/editor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Niño de 2 años muere atropellado por camión de transporte de personal│

Siguiente historia

Nombran a San Diego-Tijuana, capital mundial del diseño 2024│

Latest from Espectáculos

A %d blogueros les gusta esto: