Entrevista a Miguel Angel Bujanda, Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana.

2 mins read
A propósito de la Sesión de instalación del Comité de Acciones Urbanas, el funcionario accedió a contestar algunas preguntas de los medios de comunicación.

La mañana de este viernes quedó instaladala Comisión de Acciones Urbanas en el Ayuntamiento de esta ciudad. Al finalizar el evento, Miguel Ángel Bujanda, Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana, respondió algunas de las preguntas de los medios de comunicación allí reunidos.

Al abordarlo sobre la mala situación constructiva de los puentes en Tijuana, el funcionario expresó:

´´Estamos trabajando con el Colegio de Ingenieros y Arquitectos, y estamos elaborando un dictamen que precisamente nos diga de qué adolescen esos puentes que tienen varios años en la ciudad… Estamos llevando a cabo un estudio de los 194 puentes y se tienen que elaborar 194 dictámenes para poder proceder.´´

Respecto a la construcción de edificios verticales en la ciudad dijo:

´´Ya estamos revisando y salimos a hacer inspecciones, ya han sido requeridos algunos propietarios, y a los que no tengan permisos, los vamos a cerrar.´´

Más adelante explicó sobre la instalación de este Comité, y refirió que este es un Comité consultivo, no de presupuestos, por lo tanto a él se llevan los temas, y más tardes según el recurso pues se procede a resolverlos.

Para finalizar enumeró las distintas acciones de la Secretaría que representa, y que están contempladas a realizar en los próximos días:

´´Las acciones se llevarán acabo en estos primeros cien días como lo anunció la Alcaldesa Montserrat Caballero, y van dirigidas al alumbrado público, al tema de los baches, el medioambiente con la siembra de 50 mil árboles en toda la ciudad y también el tema de la basura, que tenemos previsto recoger unas 350 toneladas´´, concluyó el funcionario.

Acerca del autor/editor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Ayuntamiento aplicará 171 millones de pesos en 112 obras de educación, agua y vivienda │

Siguiente historia

Anuncia Alejandro Ruiz Uribe Incorporación de 33 Mil Niños y Niñas al Programa de Apoyo: “Niños, Niñas e Hijos de Madres Trabajadoras” en B.C.

Latest from Logística y Transporte

A %d blogueros les gusta esto: