—Será importante que el secretario de seguridad, José Fernando Sánchez González aclare si los apellidos antes mencionados pertenecen a policías activos bajo su mando y de ser así, cuáles son las acciones que tomará para garantizar la seguridad de los elementos que están bajo amenaza.
Por Rodrigo Medeles.
TIJUANA— Restos humanos esparcidos por banquetas y puentes de los principales bulevares de la ciudad, fueron dejados con cartulinas y lonas que contenían narcomensaje dirigidos a los oficiales de policía municipal de apellido Padilla y Guadarrama, durante la madrugada de este viernes 19 de noviembre.
Se trató de una serie de eventos delictivos que iniciaron con el hallazgo de restos humanos y una lona con narcomensaje dejados a los pies del puente peatonal que cruza el bulevar Federico Benítez a la altura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); un lugar ya antes utilizado para estas prácticas delincuenciales.
Los hechos delictivos continuaron con el reporte de una narcomanta colgada sobre el puente peatonal ubicado sobre el bulevar Díaz Ordaz, a la altura de la colonia camino Verde. Ahí, los delincuentes colgaron de la manta la extremidad superior de un cuerpo humano del sexo masculino (la cabeza) con una amenaza a policías municipales.

“OFICIALES DE LA POLICÍA MUNICIPAL, PADILLA Y GUADARRAMA, O LE BAJAN DE WEVOS O VA CORRER SANGRE PINCHES RATAS… ATTE. LA MERA VERGA”.
Policías municipales que abanderaban la escena del crimen cerraron la vialidad del bulevar Díaz Ordaz en dirección de 5 y 10 a Los Pinos por espacio de 1 hora en tanto peritos en criminología de la Fiscalía General del Estado (FGE) del área de Homicidios Dolosos realizaran los trabajos de investigación correspondientes.
No obstante de que policías municipales y efectivos de la Guardia Nacional implementaban un intenso operativo para localizar a los responsables de dejar los restos humanos, otro macabro hallazgo se dio después de la 1 de la madrugada sobre la banqueta del Mc Donald’s ubicado sobre bulevar Díaz Ordaz, a la altura del Swap Meet Siglo XXI.
Ahí, policías municipales tuvieron a la vista las extremidades inferiores de un cuerpo humano cortadas de la rodilla para abajo. La victima vestía un pants color azul marino con franjas color blanco y calcetines color negro. Debajo de los restos humanos se apreciaba una cartulina con el mismo narcomensaje dirigido a policías Padilla y Guadarrama.
En una búsqueda de indicios que se aportaran a la carpeta de investigación, agentes del área de Homicidios Dolosos localizaron a pocos metros del hallazgo de las piernas, las extremidades superiores de un cuerpo humano y con ello otro narcomensaje dirigido a los mismos policías municipales.
La mañana de este viernes 19 de noviembre se reportó el hallazgo de otro narcomanta dejada sobre el piso de un parque a la altura del puente Panamericano. La manta contenía el mismo narcomensaje dirigido a oficiales de policía municipal, Padilla y Guadarrama. También se presume que todos los restos pertenezcan a una misma persona.
Se espera que este mismo viernes el secretario de seguridad, José Fernando Sánchez González dé su postura en relación a los hechos donde se amenaza a oficiales de la policía municipal… Será importante que aclare si los apellidos antes mencionados pertenecen a policías activos bajo su mando y de ser así, cuáles son las acciones que tomará para garantizar la seguridad de los elementos que están bajo amenaza.