Policías municipales bajo amenaza; les dejan cabeza y restos humanos en puentes y banquetas│

4 mins read

—Será importante que el secretario de seguridad, José Fernando Sánchez González aclare si los apellidos antes mencionados pertenecen a policías activos bajo su mando y de ser así, cuáles son las acciones que tomará para garantizar la seguridad de los elementos que están bajo amenaza.   

Por Rodrigo Medeles.

TIJUANA— Restos humanos esparcidos por banquetas y puentes de los principales bulevares de la ciudad, fueron dejados con cartulinas y lonas que contenían narcomensaje dirigidos a los oficiales de policía municipal de apellido Padilla y Guadarrama, durante la madrugada de este viernes 19 de noviembre.

Se trató de una serie de eventos delictivos que iniciaron con el hallazgo de restos humanos y una lona con narcomensaje dejados a los pies del puente peatonal que cruza el bulevar Federico Benítez a la altura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); un lugar ya antes utilizado para estas prácticas delincuenciales.

Los hechos delictivos continuaron con el reporte de una narcomanta colgada sobre el puente peatonal ubicado sobre el bulevar Díaz Ordaz, a la altura de la colonia camino Verde. Ahí, los delincuentes colgaron de la manta la extremidad superior de un cuerpo humano del sexo masculino (la cabeza) con una amenaza a policías municipales.

“OFICIALES DE LA POLICÍA MUNICIPAL, PADILLA Y GUADARRAMA, O LE BAJAN DE WEVOS O VA CORRER SANGRE PINCHES RATAS… ATTE. LA MERA VERGA”.

Policías municipales que abanderaban la escena del crimen cerraron la vialidad del bulevar Díaz Ordaz en dirección de 5 y 10 a Los Pinos por espacio de 1 hora en tanto peritos en criminología de la Fiscalía General del Estado (FGE) del área de Homicidios Dolosos realizaran los trabajos de investigación correspondientes.

No obstante de que policías municipales y efectivos de la Guardia Nacional implementaban un intenso operativo para localizar a los responsables de dejar los restos humanos, otro macabro hallazgo se dio después de la 1 de la madrugada sobre la banqueta del Mc Donald’s ubicado sobre bulevar Díaz Ordaz, a la altura del Swap Meet Siglo XXI.

Ahí, policías municipales tuvieron a la vista las extremidades inferiores de un cuerpo humano cortadas de la rodilla para abajo. La victima vestía un pants color azul marino con franjas color blanco y calcetines color negro. Debajo de los restos humanos se apreciaba una cartulina con el mismo narcomensaje dirigido a policías Padilla y Guadarrama.

En una búsqueda de indicios que se aportaran a la carpeta de investigación, agentes del área de Homicidios Dolosos localizaron a pocos metros del hallazgo de las piernas, las extremidades superiores de un cuerpo humano y con ello otro narcomensaje dirigido a los mismos policías municipales.

La mañana de este viernes 19 de noviembre se reportó el hallazgo de otro narcomanta dejada sobre el piso de un parque a la altura del puente Panamericano. La manta contenía el mismo narcomensaje dirigido a oficiales de policía municipal, Padilla y Guadarrama. También se presume que todos los restos pertenezcan a una misma persona.

Se espera que este mismo viernes el secretario de seguridad, José Fernando Sánchez González dé su postura en relación a los hechos donde se amenaza a oficiales de la policía municipal… Será importante que aclare si los apellidos antes mencionados pertenecen a policías activos bajo su mando y de ser así, cuáles son las acciones que tomará para garantizar la seguridad de los elementos que están bajo amenaza.  

Acerca del autor/editor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

DIF BC garantiza bienestar de adolescentes en albergue temporal de Tijuana│

Siguiente historia

SEMAR informa que marinos "levantados" fueron localizados con vida│

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: