Director de Cespt propone un aumento del 12 % a la tarifa del agua │

4 mins read

—Gonzalo López, dijo que encontró una situación financiera crítica dentro de la Cespt, por lo que el aumento a las tarifas parece ser la mejor vía para salir del problema.

Por Rodrigo Medeles.

TIJUANA— El gobierno de Baja California prepara una estocada a todas las clases sociales y de paso a las actividades comerciales con la propuesta que lanzó Gonzalo López López, actual titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), en la cual, se buscará se apruebe un incremento de hasta un 12% en las tarifas de agua en la entidad.

El director del Organismo operador del agua, reveló al periódico Frontera que la nueva administración encontró una situación  financiera critica dentro de la Cespt, por lo que dijo se elaboraría un plan para atacar directamente dicha problemática… ¡El aumento a las tarifas pareció ser la mejor vía para salir del problema!

“Como organismos operadores y como necesidades que tenemos, buscamos que la tarifa aumente porque las necesidades son grandes y estamos trabajando ahorita en analizar esa propuesta para ver que tanto podría aceptar la población”, declaró Gonzalo López.

De aprobarse la propuesta de incrementar las tarifas de agua, serán los diputados de la XXIV Legislatura del Congreso de Baja California los encargados de discutir y darle vialidad o no, ya que como responsables del poder legislativo, tendrán la obligación de analizar a fondo el impacto que causará en la sociedad.

Gonzalo López fue o es un militante incondicional al Partido Acción Nacional (PAN) con ideas radicales para dar solución a las problemáticas que enfrentan las distintas dependencias que están a su cargo, y hoy, es la sociedad de bajacaliforniana la que tendrá que enfrentar dichas ideas para sacar a una Cespt una vez más adelante.

Apenas el 27 de octubre del 2021, Gonzalo criticó que la ciudad de Tijuana ocupara el sexto lugar de las tarifas más caras en México, de los más de 2,500 organismos que proveen a los mexicanos del vital líquido…. “Tarifas de agua en México vean. Tijuana ocupa el 6to lugar dentro de las tarifas más caras en México de más de 2,500 organismos del agua en todo México. Merecen los tijuanenses un servicio de mejor calidad”, afirmó.

El incremento a las tarifas de agua será un tema que buscará socializarse para su aprobación.

De acuerdo al presidente de la Coparmex de Mexicali, empresas de Baja California comenzaron a ganar recursos jurídicos contra Fisamex por lo que consideran cobros indebidos del agua durante la administración de Jaime Bonilla, siendo estos más de 200 amparos en proceso, lo que implicarían devoluciones millonarias.

Las cuentas bancarias de la empresa Fisamex y sus aliadas, deberán ser congeladas para exista un recurso económico que pudiera hacerle frente a dichos pagos, sin embargo, “de no hacerlo, serán las paraestatales las responsables de cubrir la devolución de los cobros indebidos que realizó la administración anterior”, explicó Adolfo Solís Farías, Abogado Fiscalista.

El incremento a las tarifas de agua será un tema que buscará socializarse para su aprobación, sin embargo, será la misma sociedad quien cuestione las circunstancias que dan origen a que Gonzalo López, tome la decisión más facial, que no es otra que cargarle a la sociedad un aumento al agua, y con ello se presuma que buscan recursos económicos para liquidar deudas millonarias por demandas contra Fisamex.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

En noviembre vence plazo para que servidores públicos presenten su declaración patrimonial │

Siguiente historia

Plantean instalar punto de revisión hacia Garita de Tecate│

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: