Supervisa Montserrat Caballero operativo en campamento “El Chaparral”│

3 mins read

—Durante la visita de la Alcaldesa al campamento, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) retiró 37 carpas vacías que solo representaban un foco de infección y generan fauna nociva.

TIJUANA— La Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, supervisó el operativo que  la tarde del pasado martes realizaron dependencias de su gobierno en el campamento “El Chaparral”.

La alcaldesa anunció la actualización de personas censadas desde la primera vez y la reducción de 769 a 541.

Destacó que de las familias asentadas en el campamento, 35 de ellas decidieron tomar la oportunidad que el Ayuntamiento de Tijuana les ofreció para retornar a sus lugares de origen o para ser trasladados en algún albergue.

Ante la proximidad de la temporada de lluvias y la época de frío, la Alcaldesa anunció que buscará con las autoridades del Estado espacios para integrar a los ciudadanos que decidieron trasladarse a los albergues disponibles para vivir en mejores condiciones.

Durante la visita de la Alcaldesa al campamento, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) retiró 37 carpas vacías que solo representaban un foco de infección y generan fauna nociva.

Caballero Ramírez aseguró que Tijuana es una ciudad con muchas bondades  y les recordó a las personas en contexto de movilidad tres puntos clave: si quieren regresar a su lugar de origen, el XXlV Ayuntamiento los apoya de manera económica.

Agregó que si quieren trasladarse a un albergue también tendrán el apoyo, y si pretenden esperarse para obtener el asilo político por parte de los Estados Unidos, el cual es el proceso más largo, pueden permanecer en la ciudad pero en condiciones más favorables.

Acompañada del secretario de Gobierno, Jorge Salazar Miramontes; la Alcaldesa alertó que la pandemia del Covid -19 aún no termina y cada día se presentan más necesidades, por ello insistió en continuar con los trabajos coordinados para el beneficio de la comunidad, donde los visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y del Estado no encontraron ninguna anomalía.

Se distribuyeron  750 comidas e igual número de bebidas, 500 cobijas, atención médica particular a mujer embarazada;   acciones  apoyadas con 50 elementos de la  Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM) y tránsito municipal y 100 colaboradores entre personal de Bienestar y las paramunicipales.

Acudieron también Miguel Ángel Bujanda Ruíz, secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA); de Bienestar, Gerardo López Montes; de Movilidad, Javier Delgado Garibay y Enrique Lucero de Atención al Migrante. Dio fe de los hechos el abogado adscrito de la Notaría número 13.

Acerca del autor/editor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Adjudican millonario proyecto de transporte a la empresa Verde y Crema│

Siguiente historia

Regresa fiesta de las familias a la catedral de Tijuana│

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: