Jaime Bonilla será nuevo subsecretario de Gobernación │

3 mins read

Jaime Bonilla Valdez, por invitación del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, será el nuevo subsecretario de Gobernación de México. 

MÉXICO— A partir de enero de 2022, el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, por invitación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, será el nuevo subsecretario de Gobernación de México.

A las 13:00 horas (Tiempo de la Ciudad de México), el presidente López Obrador sostuvo una reunión con el exgobernador Bonilla Valdez, en la cual se definió el nuevo cargo.

Con este nombramiento se reactiva la Subsecretaría de Gobernación, luego de que en agosto del 2020 fuera suprimida por instrucciones del presidente, argumentando austeridad en la dependencia. El último subsecretario fue Ricardo Peralta Saucedo, durante la gestión de Olga Sánchez Cordero.

La Subsecretaría de Gobernación tiene bajo su responsabilidad la unidad de política interior y análisis de información, la atención a organizaciones sociales, la información y estudios legislativos, la normatividad de medios de comunicación, entre otros.

De acuerdo al organigrama de la dependencia, las direcciones y unidades a su cargo son:

—Unidad de Política Interior y Análisis de Información, de la cual dependen las direcciones de análisis y prospectiva para la política interior, y la de evaluación de escenarios de gobernabilidad.

—La Unidad para la Atención de las Organizaciones Sociales y la Unidad de Gobierno, de quien dependen las direcciones generales regionales Sureste, Centro y Noreste, Noroeste y Occidente, y de enlace y seguimiento.

—La Unidad de Enlace, que tiene bajo su cargo las direcciones generales de información legislativa y de estudios legislativos; la Unidad de Normatividad de Medios de Comunicación, de quien dependen las direcciones de medios impresos, de normatividad de comunicación, de radio, televisión y cinematografía; y la de juegos y sorteos.

—También, está a cargo de la Unidad General de Asuntos Jurídicos, que se encarga a su vez, de las direcciones generales de lo consultivo y de contratos y convenios; de lo contencioso, y de procedimientos constitucionales.

PSN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Gobernadora da banderazo al programa “Con el corazón por más parques”│

Siguiente historia

Protección Civil evacúa 300 personas de plaza Otay por derrumbe de techo│

Latest from Nacional

A %d blogueros les gusta esto: